X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las farolas de tecnología LED en la Plaza Circular de Murcia ahorrarán más de 12.600 kilogramos de CO2 al año.

Compartir: 

La Plaza Circular de Murcia estará más y mejor iluminada y será más eficiente a partir de la segunda quincena de julio. La nueva iluminación tendrá una potencia total de 10.995w y contará con 89 nuevos puntos de luz de tecnología LED, en sustitución de los anteriores 79 de vapor de sodio, cuyo consumo se reducirá en 6.000w menos, lo que supone un ahorro de emisiones a la atmósfera de 12.622 kilogramos de CO2 anuales. La luminaria led permite disminuir el gasto eléctrico, además de mejorar la visibilidad y producir menos contaminación lumínica.

Este cambio en la iluminación es consecuencia de la puesta en marcha del tranvía en Murcia, cuya implantación ha supuesto una renovación de los espacios públicos y un nuevo impulso a las actuaciones dirigidas a favorecer la sostenibilidad. Ya se han iniciado los trabajos de desmontaje de las antiguas luminarias para instalar las nuevas. 24 de estos puntos de luz -que son dobles ya que cuentan con una farola a 5,5 metros de altura y otra a 10,3 metros- estarán colocados en el anillo exterior de la plaza mientras que el resto se instalarán en la acera.

Con la renovación del alumbrado concluye la renovación efectuada en la Plaza Circular, que ha ganado 4.000 metros cuadrados más de zona peatonal y una mejor ordenación del tráfico rodado. Tras las obras realizadas cuenta con cinco carriles de circulación -uno más que antes- de los cuales el exterior está reservado al transporte público. Además, se han eliminado todas las isletas y se ha creado una zona de tráfico totalmente diáfana.

También se ha llevado a cabo la adecuación de cuatro grandes zonas de carga y descarga que facilitan las operaciones de vehículos particulares que pueden estacionar durante un máximo de 15 minutos y a partir de las 20 horas. Por último, se han creado dos nuevos tramos de carril bici: uno para unir el de Primo de Rivera con Alfonso X el Sabio, mientras el otro discurre por el interior de la plaza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE