X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las lámparas recicladas por AMBILAMP evitan la emisión de 330.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Compartir: 

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha superado la cifra de los 33 millones de lámparas recicladas en sus 5 años de actividad. Esto supone un importante beneficio medioambiental: la reducción de la emisión de 330.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según los datos de un estudio elaborado por la consultora ERM Iberia para AMBILAMP, el reciclaje del vidrio que contiene una lámpara evita la emisión de 10 kgs. de CO2,, o lo que es lo mismo, el CO2 que emite un coche durante un día y medio o el que 800 árboles tardan en absorber durante todo un año.

AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad como Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la recogida y reciclaje de los fluorescentes, bombillas de bajo consumo y lámparas de descarga. Estos tres tipos de lámparas están fabricados con 4 elementos reutilizables: vidrio, metal, plástico y mercurio. La misión principal de AMBILAMP es conseguir que las lámparas, una vez acabada su vida útil, tengan un final sostenible.

Los elementos reciclables de las lámparas se utilizan para la fabricación de nuevos productos: frasquería, cementos, cerámica, objetos de metal o de plástico... Para elaborar estos productos se consume menos energía que si se hicieran a partir de materias primas. Según el estudio de ERM Iberia, con los materiales del reciclaje de las lámparas de AMBILAMP se ha propiciado un ahorro energético similar al consumo de una ciudad de 250.000 habitantes durante un año.

David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP ha resaltado que “el reciclaje de lámparas tiene otros beneficios medioambientales, más allá de la reducción de las emisiones de CO2. Si los residuos de lámparas no se gestionan correctamente, pueden acabar en un vertedero. Los 33 millones de lámparas recicladas por AMBILAMP ocuparían en un vertedero el espacio equivalente a 9 piscinas olímpicas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE