X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las máquinas barredoras del Ayuntamiento de Llucmajor en Baleares funcionarán con con combustible ecológico biodiésel.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Llucmajor pone en marcha dos importantes iniciativas medioambientales: en primer lugar, todas las máquinas barredoras funcionarán pronto con combustible ecológico biodiésel; y en segundo lugar, ha comenzado una campaña de recogida gratuita de aceites vegetales en bares y restaurantes del municipio.

Estos aceites son reciclados por la empresa Grupo Ecológico Natural SA, con sede en el polígono llucmajorer de Son Noguera, y son reutilizados para la fabricación de biodiésel. El Ayuntamiento ha instalado también nuevos bidones para la recogida de aceites vegetales y de automoción en diversos puntos del municipio: parc verd de Son Gall, punt verd del Tropical (Llucmajor), zona Antoni Roses (s'Arenal) y calle Pegaso (Bahía Azul).

En referencia al primer punto, el Ayuntamiento de Llucmajor y el Grupo Ecológico Natural SA han llegado a un acuerdo para que buena parte del parque móvil municipal consuma biodiésel. De hecho está previsto que toda la maquinaria y vehículos municipales acaben consumiendo este combustible ecológico, que no contamina y tiene un ahorro calculado de alrededor del 8% de consumo.

Para empezar, en periodo de pruebas, ya funcionan con biodiésel un camión barredor, marca Iveco, encargado de la limpieza de las calles de las urbanizaciones costeras; y una máquina barredora marca Cleango, que limpia los mercados de Llucmajor.

El Ayuntamiento y el Grupo Ecológico Natural SA han instalado dos depósitos de 1.500 litros de biodiésel, en las instalaciones de s'Escorxador, junto al cuartel de la Policía Local y las dependencias de la Brigada municipal. Y ya se han pedido más depósitos, para garantizar el abastecimiento a los vehículos del Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE