X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las medidas de eficiencia energética en garajes y aparacamientos permiten ahorros de hasta un 30%.

Compartir: 

Los propietarios de garajes y aparcamientos también pueden tener hábitos sostenibles y contribuir a una mejora de la calidad medioambiental. Aplicando algunas medidas de eficiencia energética podrían lograr un ahorro de hasta un 30% de energía, un dato que ha puesto de relieve el viceconsejero de Economía y Consumo, Enrique Ossorio, en la inauguración de la Jornada sobre ‘Ahorro Energético en Garajes y Aparcamientos’, que se ha celebrado en el hotel NH Príncipe de Vergara.

La Consejería busca mejorar la eficiencia del sector para lo que, desde 2005, difunde la campaña ‘Madrid ahorra con Energía’, con un gran número de actuaciones con las que pretende alcanzar un uso racional de la misma. Esta campaña, de carácter global, servirá, a su vez, de marco general para siete ‘subcampañas’ dirigidas a sectores específicos - electrodomésticos, sector hotelero, administraciones, estudiantes, ciudadanos en general e industrias-, que abordan los problemas de consumo más característicos y con medidas concretas.

Todas estas iniciativas sirven de apoyo y difusión al desarrollo de las líneas estratégicas previstas en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, cuyo objetivo es reducir progresivamente la demanda de energía total prevista y alcanzar para el año 2012 una disminución del 10 por ciento respecto al consumo tendencial.

En concreto, con esta jornada se ha pretendido dar a conocer algunas de las posibilidades existentes para mejorar el consumo de energía de este tipo de locales. Es preciso que el sector tenga en cuenta que el ahorro comienza con un adecuado proyecto de implantación ya que los diseños facilitan el máximo aprovechamiento del espacio.

La tarifa más adecuada

La optimización del coste energético empieza por la elección de la tarifa más adecuada y continúa por las instalaciones, considerando aspectos tales como la correcta elección de motores y bombas, la optimización del alumbrado mediante control de tiempos, lámparas de menor consumo o de bajo consumo y el adecuado control del consumo de agua mediante limitadores de caudal y grifería adecuada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE