X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las novedades de la investigación italiana en el sector fotovoltaico presentadas ante la comunidad empresarial española.

Compartir: 

El 27 noviembre de 2008 tuvo lugar en Barcelona en la sede del CIDEM un encuentro internacional organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, en colaboración con CIDEM, PIMEC y ACC1Ó sobre el tema de la Innovación del sector fotovoltaico en Italia.

Durante el encuentro se presentaron distintos proyectos innovadores del sector de las energías renovables – fotovoltaico- ideadas y desarrolladas en Italia y que aún no tienen distribución y comercialización en España.

El seminario contó con la participación de unas 80 personas entre empresas, parques tecnológicos, inversores y autoridades de Italia y Cataluña despertando gran interés entre el publico de profesionales.

ENEA, la Entidad para el desarrollo de las energías renovables en Italia, presentó, dos proyectos. El primero PV GUARDIAN es un proyecto anti-robo para módulos fotovoltaico que funciona a través de una red GPS y satelital: en el caso de que el modulo venga cambiado de sitio o robado, la aplicación lo hace apagar automáticamente y solo el propietario puede reactivarlo gracias a unos códigos.

El objetivo de PV GUARDIAN es reducir la cantidad de robos que han subidos muchas plantas fotovoltaicas en los últimos años ya que permite el seguimiento constante del modulo a través de GPS.

El segundo proyecto desarrollado por los ingenieros de ENEA es el farol fotovoltaico STAPELIA comercializado en Italia por Caldani. Stapelia es un farol fotovoltaico que une el design italiano a la protección del medio ambiente, siendo perfectamente integrable en entornos artísticos, históricos y paisajísticos.

La empresa MODUTECH presentó otra propuesta innovadoras de un GEL fotovoltaico transparente que se pone en las ventanas de los edificios trasformándolas en paneles productores de energía eléctrica. El GEL fotovoltaico de Modutech es un producto en fase de experimentación cuyos prototipos ya han dado buenos resultados.

La empresa romana ECOLUCE, Start-up de la Università de Roma Tor Vergata – ha realizado un proyecto, que tiene mucho éxito y difusión en Italia, de un escenario para evento totalmente alimentado por paneles solares. La gran novedad de este escenario es que permite una autonomía de mínimo 72 horas con emisión cero ya que no se utiliza ningún grupo electrógeno. Además, gracias a la carga de los alimentadores en una central, se puede utilizar también para interiores y en condiciones de tiempo poco favorables.

A conclusión del acto, los representantes de ENEA presentaron ENERGYMED, importante evento dedicado a las energías renovables que tendrá lugar en Marzo del 2009 en Nápoles. Se trata de un encuentro para compartir conocimientos y establecer relaciones comerciales entre más de 30 países del mundo, gracias a un programa de conferencias, workshops y encuentros B2B.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE