X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las nuevas reglamentaciones del gobierno chino para combatir la contaminación entre los fabricantes de cerámicas crea nuevas oportunidades de negocio para las empresas internacio

Compartir: 

La industria de la cerámica en China está viviendo un importante proceso de transformación. Según datos de la China Building Materials Federation en Beijing, dos son las causas: las nuevas reglamentaciones del gobierno central para combatir la contaminación y la entrada de multinacionales. Ambas cuestiones están provocando un cambio generacional en el sector cerámico, que puede vivir un importante periodo de reconversión, tal como le sucedió a la industria del cemento.

Tres años después de haber puesto en marcha la nueva normativa para combatir el alto grado de contaminación provocado por la industria cerámica, en 2011 el gobierno ha empezado a actuar con dureza.

En lo que llevamos de año, más de 200 fábricas han sido obligadas a cerrar sus puertas por incumplimiento de la normativa medioambiental y más de 800 fábricas han recibido una prórroga de sus licencias de negocio a la espera que cumplan con la normativa en los próximos meses. Sin embargo, la nueva reglamentación medioambiental no es la única amenaza del sector cerámico. Hay otros factores como:

  • Una fuerte presión fiscal por parte del Gobierno central y provincial. 
  • Una subida de salarios sin precedentes.
  • Una reducción de las exportaciones debido a la crisis mundial y la entrada en vigor de aranceles en la UE
  • Una subida del precio de las materias primas. 
  • Una creciente entrada de empresas multinacionales que aportan mejores productos, con buena imagen de marca y nuevos diseños, al mercado de gama media y alta.

En definitiva, la China Building Materials Federation augura un cambio en el sector cerámico en China con un creciente interés de las empresas del país por adoptar nuevas tecnologías de producción más limpias para combatir la presión gubernamental y seguir creciendo.

A la vista del cambio que está experimentando el mercado de la cerámica en China, muchas empresas de mediano tamaño han optado por asociarse con empresas internacionales para poder competir con los grandes fabricantes chinos y con las multinacionales extranjeras. En su caso, su principal objetivo es aprovechar el conocimiento técnico de las empresas internacionales para afrontar los nuevos retos impuestos por el Gobierno chino.

Según un pequeño fabricante chino que señaló, a la “necesidad de adaptarse debido a la incesante entrada de grupos multinacionales y la gran cantidad de cierres de empresas pequeñas y medianas que nos obliga a adoptar nuevas posturas para afrontar los cambios que se están produciendo en el sector”.

Una modalidad muy empleada por las empresas chinas y por las empresas extranjeras para unir fuerzas en China es la “join-venture”, una manera inteligente de sumar energías para conseguir un mismo objetivo.

El China Council for Promotion of International Trade of Building Materials (CCPITBM), co-organizador de CONSTRUMAT China, es el ente oficial chino encargado de tramitar la documentación y autorizar el funcionamiento de estas empresas de nueva creación. El CCPITBM cuenta con consultores expertos que podrán dar soluciones a la problemática que afrontan las empresas internacionales cuando se predisponen a alcanzar un acuerdo de “joint-venture” en China.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el equipo de consultores de CONSTRUMAT China.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE