X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las oficinas de HNA en Génova 17, nuevo registro BREEAM

El edificio cuenta con poliestireno extruido NIII L y lana mineral Terra Vento de URSA que permiten el aislamiento de la cubierta y fachada.

Compartir: 

La rehabilitación del edificio de oficinas Génova 17 en Madrid, propiedad del grupo Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA), ha permitido que este inmueble se convierta en ejemplo de sostenibilidad al incorporar una serie de materiales que permitirán un 65% de ahorro de emisiones respecto a un edificio equivalente estándar.

Edificio de Génova 17 rehabilitado.

Entre los materiales empleados que le han permitido obtener la calificación 'muy bueno' de la herramienta de certificación BREEAM se encuentran los de URSA. A fin de mejorar la eficiencia energética del inmueble se han utilizado 450 metros cuadrados de URSA XPS NIII L para aislamiento de la cubierta y 800 metros cuadrados de su lana mineral URSA TERRA Vento para la fachada.

Los paneles de poliestireno extruido de URS y en concreto el NIII L, apropiado para el aislamiento de cubiertas, elimina los puentes térmicos y tiene bastante capacidad de carga y durabilidad. Por lo que respecta a la lana mineral empleada, es apropiada para el aislamiento de fachadas ventiladas. Además, cuenta con un velo en la cara exterior que protege la lana de las inclemencias del tiempo durante la ejecución de la fachada.

En el proyecto de rehabilitación de este edificio de más de 5.000 m2 distribuidos en siete plantas, elaborado por Ruiz Barbarín Arquitectos, ha primado la sostenibilidad con el fin de datar al inmueble de confort, eficiencia energética y respeto medioambiental. La incorporación de materiales como los aislantes de URSA permiten un ahorro de emisiones del 65% respecto a un edificio equivalente estándar, un aspecto que junto a otros le han permitido obtener la calificación BREEAM al ser diseñado con la calificación energética más alta (A).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE