X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las placas de yeso Knauf en Ca2d, un sistema constructivo modular con estructura de madera para edificios con altura.

Compartir: 

La tecnología de Knauf se pone al servicio de sistemas constructivos innovadores que apuestan por la eficiencia energética. Las placas de yeso laminado de Knauf participado en el prototipo a tamaño real de un edificio construido con el sistema Ca2d que fue inaugurado el pasado 5 de abril en Llinars del Vallès (Barcelona).

Prototipo Ca2d

Este prototipo está construido íntegramente por un sistema modular de madera y se ha empleado para revestir toda la parte interior del edificio placas de yeso Knauf. Los responsables de la obra Arquima, la empresa constructora y Francesc Guardia i Riera, el despacho de arquitectura, han utilizado cerca de 1.300 metros cuadrados de placa de yeso Knauf para el revestimiento interior de fachada, techos y tabiquería. Concretamente se han utilizado Placas de tipo A de 12,5 y 15 cm y Placa H de 12,5 cm de espesor. Además, también se han empleado pasta de juntas, cinta, tornillos y perfiles de la marca Knauf.

Reducir los tiempos de ejecución de la obra

El sistema constructivo Ca2d se basa en un modelo de construcción modular realizado en madera obtenida de bosques gestionados de forma sostenible. Su objetivo primordial es la homologación de un nuevo sistema constructivo para vivienda colectiva a partir de elementos prefabricados, que son ensamblados en obra. En este sentido, las placas de yeso de Knauf son idóneas para este tipo de construcción, ya que además de sus prestaciones de calidad, confort y eficiencia energética, ofrecen las mayores garantías para una rápida instalación, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución, hasta en un 60%.

La optimización del transporte de los materiales también ha sido tenido en cuenta por los promotores del proyecto (todos los módulos del edificio caben en contenedores o plataformas estándar), que buscaban la compactación de todos los elementos para reducir el volumen a transportar. También, en este punto, las placas de yeso de Knauf, son idóneas por su facilidad y ligereza para transportarse desde la fábrica hasta la obra.

Ca2d está diseñado para realizar edificios de hasta cuatro plantas para cualquier tipo de uso. Este primer prototipo ha sido cedido al Ayuntamiento de Llinars del Vallés para alojar la sede de la Cruz Roja local. Sin embargo, el mismo modelo está pensado para exportarse de forma íntegra. Los promotores del proyecto quieren promover el modelo en el extranjero, a través del ICEX, especialmente en África del Norte, donde este tipo de construcciones cuentan con muchísimas posibilidades.

El portavoz de Arquima, José Antonio González, destacó el día de la inauguración del prototipo que el proyecto “es una apuesta clara por la sostenibilidad, la reducción del CO2, la creación de puestos de trabajo y el ahorro energético”, objetivos con los que Knauf se siente plenamente identificado.

Este novedoso sistema de construcción modular se presentará en las más importantes ferias del sector: CONSTRUMAT (Barcelona), CONSTRUTEC (Madrid), CONSTRULAN (Bilbao) o MADERALIA (Valencia) y en destacadas ferias europeas como BATIMAT en Francia o BAU en Alemania.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE