X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las pymes recibirán subvenciones del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo auditorías ambientales.

Compartir: 

El BOC (Boletín Oficial de Cantabria) ha publicado la Orden por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones a pymes para la implantación voluntaria y verificación del sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental (EMAS) para este año de 2009. La Consejería de Medio Ambiente ha destinado para este fin la cantidad de 100.000 euros.

Según señala el BOC, son objeto de subvención la verificación ambiental o su mantenimiento anual (validación de la declaración medioambiental), actuaciones que se encargan de comprobar que las políticas, los programas, los sistemas de gestión, los procedimientos de auditorías y la propia declaración medioambiental cumplen con los requisitos reglamentarios previstos. También es subvencionable la implantación del sistema de gestión medioambiental. Sin embargo, no será objeto de ayuda ningún tipo de inversión, y de la misma manera tampoco se subvencionarán el IVA y en general, cualquier otro impuesto pagado por el beneficiario. Otros gastos que no se incluyen en esta convocatoria son los financieros como consecuencia de la inversión, los de adquisición de terrenos, obra civil y construcción de naves industriales, los que no tengan como finalidad el objeto de la subvención, así como los no imputables directamente a los proyectos.

Las pymes podrán solicitar la presente subvención para un único proyecto, y según el tratado a las ayudas de ‘minimis’ se excluyen de su ámbito de aplicación, las destinadas a las empresas que operan en el sector de la pesca y acuicultura, las de producción primaria de productos agrícolas, así como su comercialización o transformación.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación correspondiente será de 30 días hábiles, contados a partir del 9 de enero, y la concesión de las ayudas se efectuará de acuerdo con los principios de objetividad, publicidad y concurrencia competitiva. Los criterios de selección tendrán en cuenta si la subvención que se solicita es para una primera verificación ambiental (60 puntos), para una renovación de verificación ambiental o validación anual (20 puntos) y si se tiene certificado un sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001 anterior a 2005 (15 puntos). También se tendrá en cuenta la antigüedad de las instalaciones del centro (entre 1 y 25 puntos), el tamaño de la empresa (entre 10 y 30 puntos), si el solicitante da ocupación a trabajadores con minusvalía (10 puntos) o si tiene a más del 50 por ciento de los trabajadores de su plantilla fijos (10 puntos), denegándose las solicitudes que no obtengan un mínimo de 35 puntos.

Criterios de valoración

Los criterios para determinar la cuantía de la subvención de cada una de las solicitudes se establece en función de la puntuación otorgada por un comité de valoración, de tal manera que con más de 130 puntos se concederá el 80 por ciento del importe solicitado. Cuando la valoración sea superior a 70 puntos se otorgará el 60 por ciento y entre 35 y 70 puntos supondrá el 40 por ciento del importe solicitado. También se establece un máximo de ayudas en función del tamaño de la empresa, de tal manera que una microempresa podrá recibir un máximo de 3.000 euros, una pequeña hasta un máximo de 4.450 euros y una mediana hasta un máximo de 7.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE