X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las tiendas Decathlon en Extremadura comienzan su certificación BREEAM

El grupo francés ha elegido sus tiendas extremeñas para convertirlas en referente de su compromiso con la sostenibilidad en España.

Compartir: 

La firma Decathlon, especializada en la concepción y distribución de material deportivo y perteneciente al Grupo Oxylane, ha elegido sus tiendas de Mérida y Badajoz para para convertirlas en un referente de su compromiso con el desarrollo sostenible en España.

Ambos establecimientos han iniciado el proceso para obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM® ES Comercial, método de evaluación y certificación de la construcción sostenible que reconoce aquellas instalaciones eficientes en el consumo de recursos al tiempo que ofrecen un alto grado de confort aumentando la satisfacción de sus usuarios y mejorando, por tanto, sus condiciones de vida y trabajo.

En palabras de José Carlos Ponce Cáceres, responsable de Obras de Decathlon España, el Grupo Oxylane ha adquirido un fuerte compromiso en materia de sostenibilidad con sus edificios para reducir su impacto ambiental orientándolos hacia al ahorro y la eficiencia energética, reduciendo al máximo de esta forma sus emisiones y su generación de residuos. Elegir la certificación BREEAM aporta un valor añadido reconocido internacionalmente a nuestros edificios.

Este proceso de evaluación está siendo llevado a cabo por Juana Ruibal Gil y Gabriela García Villalonga, Asesores BREEAM® de la organización autorizada CIETE Ingenieros en ambas tiendas, que suman más de 6.000 m2 de superficie comercial y más de 120 empleos directos.

La adecuada gestión de la obra, aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones o la minimización del consumo de agua y residuos, son algunas de las medidas por las que destacan estas tiendas, en las que se prevé una disminución en la emisión de CO2 de más del 50%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE