X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Universidad de Vigo y A Coruña premiadas por su sostenibilidad

Green Campus les concede la bandera verde por sus mejoras encaminadas a reducir la huella ecológica, gestión de RAEE, ahorro energético o compostaje.

Compartir: 

El Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo, y la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, ambas en la Universidad de A Coruña han izado sus banderas verdes convirtiéndose así en los primeros centros universitarios españoles donde ondea la enseña de Green Campus.

Izado de la bandera verde en las Universidades de Vigo y A Coruña.

Estas instituciones académicas son las primeras de España en formar parte del selecto grupo de 24 facultades europeas en diez países que ya han conseguido esta distinción, otorgada por la Foundation for Environmental Education (FEE), de la que ADEAC es su rama española, una entidad conocida por su papel de impulsor y gestor del programa de Banderas Azules que ondean en las playas y puertos; Green Key, destinado a los establecimientos hoteleros, y el programa Ecoescuelas, del que Green Campus es su continuador natural en el mundo universitario.

Para la concesión de este galardón, durante año y medio de trabajo, los centros han analizado su impacto ambiental, y han seleccionado, desarrollado e implantado diversas mejoras encaminadas a reducir la huella ecológica del centro y concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad y viabilidad de las mejoras ambientales. Gestión de RAEE, compostaje, recogida selectiva, ahorro energético, ahorro de agua, divulgación y voluntariado ambiental destacan entre las iniciativas llevadas a cabo.

En los actos de izado de banderas estuvieron presentes el presidente de ADEAC, José R. Sánchez; el director general de ERP España, Matias Rodrigues; el director de la Oficina de Medio Ambiente de la UDC, Manuel Soto, y el coordinador de Green Campus en el campus de Pontevedra, Celso Cancela.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE