X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las viviendas bioclimáticas de Jun (Granada), promovidas por Iberdrola Inmobiliaria, seleccionadas entre "Las diez mejores ideas para salvar la naturaleza".

Compartir: 

El proyecto de viviendas bioclimáticas de Iberdrola Inmobiliaria en la localidad granadina de Jun, denominado Las Caléndulas, y realizado por en su primera fase por la arquitecta Beatriz Inglés, ha sido reconocido por los lectores de la revista Red Life y por un jurado de expertos en biodiversidad como una de "Las diez mejores ideas para salvar la naturaleza". Estos premios, convocados por dicha publicación y auspiciados por la Fundación Caja Rural del Sur, pretenden reconocer la labor de instituciones y empresas en pro de la biodiversidad y protección del medio ambiente en Andalucía.

Las Caléndulas es un proyecto inmobiliario que responde al firme compromiso del Grupo Iberdrola con el desarrollo sostenible y en él se han aplicado los últimos avances en materia de ahorro energético y respeto al medio ambiente. En este sentido, su diseño ha atendido a criterios estratégicos, como la climatología, la vegetación, la orientación, la orografía y el nivel de radiación solar, y a criterios medioambientales, como la integración de las renovables, el almacenamiento de la energía, la distribución del calor y la reducción del aporte energético.

Este proyecto de 25 viviendas bioclimáticas y ecológicas en Jun, Granada, expuesto recientemente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y Granada, cuenta con una cubierta ecológica aljibe Intemper que actúa como aislamiento térmico y acumulador de calor así como placas solares térmicas, calefacción por el suelo radiante y aprovechamiento de aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes.

Además, Iberdrola Inmobiliaria ha dotado a estas viviendas de placas solares térmicas; calefacción por suelo radiante; aguas grises con depuradora y reutilización para riego de zonas comunes; un mirador que capta la energía solar directa para acumular y distribuir el calor en invierno y reducir el aporte energético en verano, y un acondicionador térmico.

De este modo, estas viviendas desarrolladas por la filial inmobiliaria de Iberdrola pueden alcanzar un ahorro del 100% en climatización y del 37% en calefacción frente a un inmueble convencional, reduciendo en hasta un 30% la factura anual de gas, energía eléctrica y agua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE