X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las viviendas madrileñas con Paneles Solares pagarán en 2017 menos IBI

El Ayuntamiento de Madrid incrementa hasta el 50% la bonificación por la instalación de sistemas de energía solar.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid bonificará en el IBI la instalación de sistemas de energía solar, tanto para usos térmicos como para aprovechamiento eléctrico. Así figura en el conjunto de medidas recogidas en las Ordenanzas Fiscales para 2017 aprobadas el 13 de octubre en la Junta de Gobierno y que buscan un reparto más equitativo de la carga impositiva.

Ayuntamiento de Madrid anuncia sus nuevas medidas fiscales incluyendo la reducción del IBI a viviendas con paneles solares.

La Ordenanza Fiscal del IBI utiliza todas las posibilidades que permite la normativa estatal (que es quien establece el marco normativo) para conseguir mayor progresividad, es decir, para que el reparto de las cargas tributarias sea más justo. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha acudido al procedimiento catastral de forma que el valor de los inmuebles se ajuste mucho más a la realidad.

Entre las medidas que afectan al IBI, se incluye en la ordenanza el incremento del porcentaje de bonificación por la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar (del 40% al 50%).

En concreto, la Modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles especifica que tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres períodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación.

En el caso de los sistemas de aprovechamiento térmico de la energía solar, será necesario que la instalación disponga de una superficie mínima de captación solar útil de 4 m2 por cada 100 m2 de superficie construida. Por su parte, en los sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar, la instalación debe disponer de una potencia instalada mínima de 5 Kw por cada 100 m2 de superficie construida.

En aquellos casos en los que se instalen ambos sistemas, la bonificación máxima aplicable será del 50 por ciento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE