X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las viviendas universitarias construidas por Compact Habit en Girona entran a formar parte del programa europeo GreenBuilding.

Compartir: 

Las viviendas universitarias del Campus Montilivi de Girona, construidas por la empresa Compact Habit y promovidas por la Universidad de Girona, han sido incluidas en el programa europeo GreenBuilding por sus propiedades en lo que a eficiencia energética se refiere. Con esta distinción, que complementa la certificación energética A de la que ya dispone este equipamiento, se garantiza un ahorro energético de al menos un 25% respecto otro edificio similar que cumpla con la legislación vigente. El mismo edificio ya fue seleccionado para la galería de la innovación de Genera 2010, la feria internacional sobre energía y medio ambiente que se celebró en Madrid el pasado mes de mayo.

Las viviendas universitarias se han construido con el innovador sistema modular desarrollado por Compact Habit y que consiste en la fabricación industrializada de módulos independientes que, una vez acabados y equipados, se colocan en el solar donde se ubicará el edificio. Se trata de un proceso absolutamente respetuoso con el medio ambiente pensado precisamente para reducir el gasto energético y aumentar el confort de los usuarios.

Los criterios medioambientales han estado presentes en todo el proceso constructivo del edificio, desde la fase de concepción hasta el último día de su ciclo de vida, su desconstrucción y posible colocación en otro solar. El equipamiento integra un sistema de micro-cogeneración, que permite controlar en cada momento el consumo de energía que se hace en cada una de sus viviendas. Todas las estancias están orientadas pensando en la reducción del consumo energético y facilitan la ventilación cruzada. El ahorro de agua ha estado muy presente tanto en el proceso constructivo como en el uso del edificio, que dispone de cisternas para almacenar aguas pluviales que se reutilizarán para regar zonas verdes, y que tiene grifos con mecanismos economizadores de agua. Además, el sistema de aislamiento individual de los módulos les aporta unas prestaciones de ahorro energético muy elevadas, que un informe externo encargado por la empresa ha determinado en un 33%.

GreenBuilding es un programa de carácter voluntario impulsado por la Unión Europea con el objetivo de fomentar la mejora de la eficiencia energética en edificios no residenciales a través de inversiones viables en medidas de ahorro de energía o de aplicación de energías renovables. Para participar hay que haber realizado una auditoría energética, desarrollar un plan de actuación con las medidas a aplicar y el ahorro que se espera obtener y que éste sea aprobado por la Comisión Europea y el organismo nacional encargado de gestionar el programa, que en España es la Universidad Rovira y Virgili. Compact Habit es el decimosexto socio español en incorporarse en el programa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE