X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

lavola consigue ser una empresa neutra en carbono y se adhiere a la red Climate Neutral Network.

Compartir: 

La empresa de servicios para la sostenibilidad lavola ha conseguido dos hitos importantes: por un lado, dispone de una estrategia de cambio climático que le ha permitido el año 2009 convertirse en una empresa neutra en carbono según la certificación e)mission neutral certified; y por el otro lado, se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la red Climate Neutral Network del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

lavola se ha convertido en una organización neutra en carbono a consecuencia del trabajo continuado hacia la minimización su impacto en el calentamiento global del planeta, mediante la implantación de tres principales líneas de actuación: incremento de la eficiencia energética en las oficinas, potenciación de la movilidad sostenible y compensación voluntaria de las emisiones de carbono.

La compensación de emisiones se ha realizado a través de e)mission, una marca internacional desarrollada por la empresa portuguesa GHG que opera en el mercado internacional de carbono.

lavola ha comprado créditos de emisión de carbono -certificados según Gold Standard- en dos proyectos: una central minihidráulica para dar servicio a comunidades remotas sin o con acceso limitado a la electricidad en Honduras, y una planta de biomasa en Brasil, que utiliza residuos de madera procedentes de la actividad agroforestal de la zona, para alimentar un sistema de cogeneración en una fábrica de pasta de papel.

Paralelamente, lavola se ha convertido en la primera empresa española que forma parte de la red Climate Neutral Network del Programa de les Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Se trata de una red que reúne países, empresas y organizaciones comprometidas con la adopción de medidas para el clima, con algunos de los más ambiciosos objetivos de reducción de emisiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE