X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Legislación, casos prácticos y soluciones térmicas y acústicas, principales temas del programa del II Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico.

Compartir: 

El II Congreso Nacional del Aislamiento Térmico y Acústico organizado por la Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido, AECOR, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, ANDIMAT, que se celebrará el próximo mes de octubre ultima los principales puntos del programa, que se abordará en los dos días que durará la cita.

Con el fin de intercambiar experiencias y aportar soluciones tanto al aislamiento acústico como al ahorro energético, empresas líderes en diversos sectores de la edificación se han querido sumar a la iniciativa que promueve este foro. Los principales objetivos del Congreso, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, se centran en la implicación de todos los agentes en el nuevo confort y la habitabilidad de los edificios, presentando soluciones contrastadas para el cumplimiento de las exigencias de la protección frente al ruido del DB-HR e incidiendo en el aislamiento térmico como herramienta óptima para lograr la mejor calificación energética de la vivienda.

En la parte acústica se dará solución a los retos que plantea la normativa, DB-HR, de obligado cumplimiento a partir del mes de octubre, y contará con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda y del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. También participará el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, su representante explicará cuales son las herramientas de apoyo al proyectista; por su parte AENOR tratará el tema de la normalización y certificación en el aislamiento. Otro de los temas será el control como herramienta para el cumplimiento de las exigencias acústicas, en el que el Ayuntamiento de Valencia, pionero y modelo a seguir, explicará su experiencia en el control acústico de las nuevas edificaciones.

El sector térmico centrará su contenido en la legislación térmica y en el ahorro energético, con representantes del Ministerio de Vivienda y del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) abordará el plan de acción y ayudas necesarias para la consecución de dicho ahorro, dentro del panel temático “Rehabilitación y Certificación Energética”. En la mesa redonda final se abordarán los principales temas de la casuística térmica, así como la búsqueda de soluciones para conseguir una mejor eficiencia energética, en dicha mesa estarán presentes representantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, ANDIMAT, IDAE y ASPRIMA.

En definitiva, durante los días 15 y 16 de octubre, se analizarán en el Palacio de Congresos de Madrid, todos los mecanismos para garantizar el confort acústico, térmico y la calidad y sostenibilidad en la edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE