X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

León acogerá del 27 al 29 de marzo el I Congreso de Soluciones Tecnológicas en Bioenergía para Municipios, BIOMUN 2007.

Compartir: 

La iniciativa pretende acercar la Bioenergía a los gestores municipales como solución de ahorro, creación de empleo local y protección del medioambiente

El Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León acogerá entre el 27 y el 29 de marzo el I Congreso en Soluciones Tecnológicas en Bioenergía para Municipios: Biomun 2007. El evento está planteado como un acercamiento a la Bioenergía para responsables municipales –alcaldes y miembros de corporaciones locales-, técnicos de la administración local y autonómica en materia de energía, urbanismo o medioambiente, empresas del sector bioenergético, así como arquitectos, ingenieros y consultores.

El objetivo de Biomun 2007 es múltiple. Por un lado, consiste en involucrar a alcaldes y máximos responsables de la administración pública en nuevas soluciones para resolver problemas energéticos, económicos, de empleo y medioambientales en el ámbito local a través del uso de la bioenergía. Así, los congresistas podrán conocer fórmulas para climatización de edificios públicos, producción de agua caliente sanitaria, redes centralizadas de calefacción para uso doméstico y para abastecimiento eléctrico. El congreso pretende proporcionar a los responsables de las corporaciones locales y autonómicas las herramientas más eficientes en soluciones bioenergéticas, así como algunos métodos para aprovechar los recursos locales, que se traducen en generación de empleo.

Los organizadores también han marcado como objetivo ofrecer oportunidades de futuro en el diseño de políticas urbanas, económicas y de desarrollo social para contribuir a la sostenibilidad de los municipios.

El Congreso se ha organizado con una orientación muy práctica. Está estructurado en sesiones monográficas, que tratarán de contextualizar la bioenergía en las zonas urbanas y girarán en torno a los recursos bioenergéticos en el ámbito local, el uso de biocombustibles en el consumo privado y municipal o las ventajas de las redes térmicas, entre otros aspectos.

Las sesiones se completarán con una serie de visitas a instalaciones para conocer ejemplos prácticos de soluciones bioenergéticas tales como el aprovechamiento de biogás en un Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos, la instalación de una calefacción en un colegio público o una instalación mixta de energía solar, biomasa y gas natural en un complejo polideportivo.

"Workshop"

Una novedad importante en el congreso es la celebración de un “workshop” o ronda de negocios entre empresas del sector de la bioenergía y participantes en el congreso. Se trata de facilitar a los asistentes el conocimiento de proveedores de tecnología para el aprovechamiento de la biomasa, de producción de calor y energía, de ingenierías o de consultoras. Así, las sesiones teóricas, que acercarán el conocimiento y la formación a los congresistas, se verán reforzadas por el asesoramiento prestado por los empresarios.

La información correspondiente a las empresas que participarán en el workshop aparecerá en la página web de Biomun a partir del 8 de marzo (www.biomun.es), en el apartado Workshop. El plazo se inscripción finaliza el 20 de marzo y puede formalizarse a través del formulario habilitado en la web de Biomun.

El Congreso está organizado por la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (Avebiom) y el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), entidades organizadoras a su vez de la Feria Internacional de Bioenergía Expobioenergía. Expobioenergía’07 se celebra el 25, 26 y 27 de Octubre de 2007 en Valladolid.

Al igual que Expobioenergía, Biomun 2007 está financiado por capital público y privado. Las entidades patrocinadoras son la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), el Instituto Tecnológico Agrario (itaCyL) y Valoriza Energía, empresa perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE