X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Leroy Merlin inaugura en Gandia su primera Tienda Verde aplicando medidas sostenibles en la construcción y gestión posterior.

Compartir: 

Leroy Merlin, la empresa especializada en acondicionamiento del hogar, ha inaugurado la primera Tienda Verde de la compañía. Leroy Merlin Gandia es la primera gran superficie de distribución de España y Europa que incorpora el mayor número de medidas sostenibles en construcción, gestión y utilización responsable de recursos naturales encaminadas a convertir la superficie comercial en un espacio más respetuoso con el medio ambiente.

Leroy Merlin Gandia es la primera tienda de la compañía en España y Europa en aplicar en sentido global el proyecto Leroy Merlin Verde, una iniciativa en constante proceso de revisión, mejora y perfeccionamiento de medidas sostenibles aplicadas a la construcción de sus tiendas en base a la viabilidad tecnológica y económica de su implantación.

La nueva tienda está ubicada en el Polígono Comercial Benieto y cuenta con una superficie de 7.000 m2 de sala de venta y 10.300 m2 de superficie construida sobre terreno propiedad de Leroy Merlin. Gandia ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y da empleo a un equipo de 200 colaboradores oriundos de la Comarca de la Safor, de los que 154 son puestos directos, con un 100% de contratación fija. A su vez también ha supuesto la generación de otros 46 empleos indirectos.

José Luís Azañón, Director de Desarrollo de Leroy Merlin, comenta que “Gandia representa un importante paso en nuestra estrategia de expansión y modelo de tienda, pues por un lado damos cobertura a la vivienda del litoral mediterráneo, con particularidades locales y propias de este tipo de viviendas, y por otro, constituye uno de los primeros eslabones de todo un gran proyecto de responsabilidad medioambiental del que la empresa se siente especialmente orgullosa de poner en marcha. Leroy Merlin Verde es, hoy por hoy, un proyecto en desarrollo, en estado de mejora y retroalimentación continua”.

En ese sentido, Daniel Iriarte, Director General de Leroy Merlin, apunta que “Leroy Merlin desea adoptar aquellas medidas que contribuyan a minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad económica y a garantizar el uso de las medidas tecnológicas de más reciente implantación. A su vez, ofrecemos a nuestros clientes productos innovadores en materia de sostenibilidad (ahorro energético y de recursos naturales) que suponen para los hogares un ahorro sustancial y una forma de sentirse verdaderos cómplices del compromiso ciudadano por reducir el consumo de recursos básicos”.

En este sentido, el Director de la nueva tienda, Lorenzo Iacopetti comenta que “la tienda de Leroy Merlin Gandia viene a llenar un hueco, pues se carecía de una propuesta como la que Leroy Merlin ofrece. Una oferta de productos y servicios adaptados al entorno y a las peculiaridades locales que, en definitiva, lo que persigue es hacer la vida más fácil y cómoda a sus habitantes”.

Medidas Sostenibles introducidas

  • Producción de energía renovable de origen fotovoltaico.
    • Las superficies de más de 5.000 m2 están obligadas por el Código Técnico de Edificación a generar energía fotovoltaica equivalente a 36 Kw. Las placas solares instaladas en la cubierta de Leroy Merlin Gandia generan 100 Kw. de potencia yendo por tanto más allá de la exigencia marcada por la normativa.
    • La producción anual de la planta será de 162.421 Kw/h, lo que equivale al consumo de 61 hogares españoles.
    • Ahorro de emisión de CO2: 71 Toneladas / año
  • Ahorro agua
    • El objetivo es disminuir el consumo de agua mediante la recogida y aprovechamiento de las aguas pluviales y de condensación de las máquinas de climatización. El agua recuperada se utilizará en urinarios e inodoros, así como en el riego de parterres y jardines.
    • Mediante la red de evacuación de pluviales en la cubierta se recogen las aguas que van a parar a un depósito a través de un sistema de filtrado. Una vez almacenada, se introduce en la red de distribución destinada especialmente a urinarios e inodoros, o al sistema de riego, mediante un sistema de bombeo.
  • Ahorro de energía - Las medidas encaminadas al ahorro de energía implantadas en Leroy Merlin Gandia son:
    • Energía solar térmica para el Agua Caliente Sanitaria: Con esta medida obtenemos un ahorro de 13.296 kWh/año.
    • Sistema de iluminación eficiente: Utilizacion de elementos regulables en intensidad, y de lámparas de bajo consumo. Ahorro de 156.784 kWh/año.
    • Sistema de climatización eficiente: Equipos de climatización que incorporan el free cooling y la recuperación de calor. Ahorro de 13.574 kWh/año.
    • Control integral del edificio: Integración de un sistema de control que parametriza el confort en el edficio y garantiza una eficiencia energética y una reducción del consumo de energía. Ahorro de 122.475 kWh/año.
    • Mejora de aislamientos: Aumento de los espesores de aislamiento para obtener trasmitancias térmicas más bajas. Ahorro de 46.500 kWh/año.
    • Eliminación parcial de claraboyas: Busqueda de punto de equilibrio entre las perdidas de iluminación natural y la mejora en el aislamiento térmico. Ahorro de 15.570 kWh/año.

Las medidas introducidas suponen la reducción en emisiones de 232 toneladas C02 y el ahorro energético de 530.620,04 KW/año.

Todos los datos obtenidos relativos a la producción de energía de fuentes renovables, ahorros energéticos de los diferentes sistemas, ahorro de agua, etc., se ven plasmados en un espejo energético (conjunto de paneles visibles para clientes y empleados) donde se pueden interpretar, con claridad, los resultados obtenidos. Por otro lado, los datos, parámetros, curvas, etc., son analizados por el Dpto. Técnico de Leroy Merlin y un Gestor Energético externo que garantizan la optimización de los consumos realizados, garantizando el uso responsable de los recursos utilizados.

Alternativas para crear hogares más sostenibles: Eco-Opciones

Además, Leroy Merlin ha presentado el proyecto pedagógico Eco-opciones. Eco-Opciones es un conjunto de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos como el agua y la energía; productos que contribuyan a crear hogares y jardines más sanos; y productos para el aprovechamiento de energías renovables.

Leroy Merlin como empresa especialista en el acondicionamiento del hogar mantiene firme su compromiso de calidad y su responsabilidad como distribuidor, ofreciendo a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyan a generar hábitos saludables y ecológicos, para ayudarles a crear hogares más sostenibles.

El proyecto pedagógico abarca la selección de productos y soluciones, su accesibilidad en tienda mediante una adecuada comunicación en punto de venta e identificación de productos mediante unos logotipos específicos (Eco-Opciones Ahorro Agua; Eco-Opciones Energía Eficiente, Eco-Opciones Hogar Sano y Eco-Opciones Energía Renovable) y la distribución en tienda de la “Guía Eco-Opciones”, donde se recogen los mencionados productos y soluciones.

En la mencionada Guía se recomienda la utilización de productos y soluciones como: cisternas con sistemas de ahorro, grifos de bajo consumo y dispositivos para grifos y duchas, depósitos pluviales, tratamiento del agua potable, reutilización de aguas usadas, bombillas de bajo consumo, balizas solares, detectores de movimiento y crepusculares, reguladores e interruptores de luz, aislantes térmicos, pinturas y productos de droguería con etiqueta ecológica europea, semillas de césped de bajo consumo, sustratos a base de hidrogeles para el ahorro de agua, paneles solares y aerogeneradores, entre otros.

“El proyecto Eco-Opciones se presenta en Gandia como una iniciativa pedagógica que completa, desde la recomendación y oferta de producto, el proyecto Leroy Merlin Verde de la compañía. El objetivo de la empresa es mejorar la oferta de productos y soluciones que contribuyen a crear hogares más sostenibles que ya vendíamos y diferenciarlos e identificarlos adecuadamente con objeto de facilitar la búsqueda a los clientes. El proyecto que se presenta en Gandia esperamos se implante en el resto de tiendas el primer trimestre del próximo año 2009”, comenta Carlos Malo, Director de Central de Compras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE