X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

LG y Gas Natural Fenosa, unidos en pro de la eficencia energética y el ahorro.

Compartir: 

LG Electronics ha llegado a un acuerdo con Gas Natural Fenosa para fomentar la eficiencia y el ahorro en los hogares españoles. En este sentido, LG ha puesto en marcha una serie de iniciativas pensadas para los clientes de Gas Natural Fenosa que supondrán un ahorro importante en las facturas del gas y la luz, así como descuentos a partir del mes de julio en determinados electrodomésticos LG a través de los canales más importantes de la distribución. Sin duda, acciones que repercutirán muy positivamente en la economía familiar. Además de estas promociones, los electrodomésticos LG llevarán, en los centros autorizados, un sello de calidad que resalta su eficiencia energética y que está garantizado por Gas Natural Fenosa.

Teniendo en cuenta que los hogares españoles consumen el 25% de la electricidad y que y los electrodomésticos son el servicio que más electricidad demanda -546 euros de los 990 euros anuales que los hogares españoles gastan de media en electricidad- (Fuente IDAE), la compra de estos electrodomésticos es la mejor opción para ahorrar en la factura de la luz.

Estas promociones incluyen lavadoras y frigoríficos de clasificación energética A+++ y A++, los más eficientes hasta la fecha y las que permiten un mayor ahorro a lo largo de su vida útil, así como menos emisiones de CO2.

En el caso de las lavadoras, los modelos que incluirán el sello de calidad garantiza su eficiencia energética son tres equipos A+++. Con carga de 11 kg (modelo WD-14130GD); 9 kg (modelo F1480FDS); y 8 kg (modelo F1294 TD). Estas lavadoras son un 30% más eficientes que sus equivalentes en clase A, lo que supone un ahorro de hasta 112 kWh en 1 año. Es decir, lo que consume 1 bombilla de 11W durante 10.182 horas seguidas. O lo que es lo mismo un ahorro de 20 euros al año.

En cuanto a los frigoríficos tres son los modelos adheridos al sello de eficiencia energética. Dos frigoríficos de clasificación energética A++ (modelos GB5240AEAZ y GS9167AVPZ) y un frigorífico A+++ (modelo GB7143AESF). Mientras que este último es un 60% más eficiente que su equivalente en clase A y permite ahorrar hasta 268 kWh en 1 año, es decir, el equivalente a 1 secador de pelo funcionando durante 134 horas seguida. Los modelos de clasificación energética A++ son un 40% más eficientes que su equivalente en clase A y permiten un ahorro de entre 174 kWh y 258 kWh en 1 año. Lo mismo que un secador de pelo funcionando durante 87 horas seguidas o una batidora funcionando durante 2 meses seguidos. Lo que supondría un ahorro anual de entre 31 y 46 euros.

Es decir, con electrodomésticos eficientes energéticamente el consumidor puede ahorrar aproximadamente 100 euros al año. Lo que hace un total de 1000 euros si se multiplica por la vida útil del electrodoméstico (los electrodomésticos más eficientes de LG tienen 10 años de garantía en motor y compressor).

Según José María Zamora, Director de Marketing de LG España “Para LG es un objetivo prioritario no sólo desarrollar electrodomésticos eficientes energéticamente, sino que nuestros clientes sean plenamente conscientes de ello” Zamora añade, “en este sentido, estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con Gas Natural Fenosa, una empresa líder y profundamente comprometida –al igual que LG-con sus clientes y su entorno. No se me ocurre un partner mejor”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE