X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Licitada la rehabilitación energética de casi 7.000 viviendas sociales

El mayor plan de modernización de viviendas sociales en Andalucía contará con por 40 millones de euros y creará 2.000 empleos.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado ya todas las actuaciones previstas en el mayor programa de intervención física de la historia del parque público, impulsado en julio por este departamento del Gobierno andaluz.

En total, Fomento y Vivienda ha licitado por 39,7 millones de euros actuaciones de rehabilitación energética en 669 edificios, con 6.963 viviendas, en las que residen cerca de 30.000 personas. Las actuaciones, que realiza la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, estarán concluidas antes del verano de 2015.

Las actuaciones se encuentran ya en proceso de adjudicación. Siete de ellas ya están contratadas y dos iniciadas, en Arcos de la Frontera y Ubrique (Cádiz). Además de estas dos actuaciones, otras cuatro en la provincia de Huelva (Zufre, Jabugo y dos en la capital) y una más en Baena (Córdoba) ya tienen firmados los contratos con las empresas adjudicatarias.

Y en el transcurso de esta semana y la próxima estarán firmados otros 13 contratos (tres en Jaén, tres en Córdoba, cuatro en Almería, uno en Huelva y dos en Sevilla), lo que permitirá iniciar las obras de inmediato. La duración de los trabajos oscila entre dos y cinco meses.

La Consejería invertirá otros 5,8 millones de euros en 2014 en conservación, mantenimiento y reparaciones de las más de 80.000 viviendas de su titularidad en Andalucía, con lo que la inversión total superará los 46 millones de euros, a lo que habrá que añadir lo presupuestado para 2015.

Este plan de modernización de las viviendas sociales de Andalucía creará 2.000 puestos de trabajo directos, tomando como referencia un año de contrato por cada empleo.

Andalucía tiene el parque público con más viviendas de España. Este gran programa de rehabilitación aumentará el confort de los residentes, que son en su gran mayoría ciudadanos con escasos recursos, creará empleo ligado a la pequeña y mediana empresa y mejorará la eficiencia energética de los edificios, en línea con las directrices marcadas por la Unión Europea, ha señalado Cortés.

Las intervenciones consisten fundamentalmente en cambios de cubiertas, fachadas, cerramientos, ventanas y otras intervenciones encaminadas a reducir el desperdicio de energía, mejorar el comportamiento térmico y la iluminación natural de los edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE