X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Licitadas las obras del Centro Nacional de Formación en Rehabilitación

Se prevé que el centro promovido por la Fundación Laboral y el Consorcio de Santiago esté plenamente operativo durante 2016.

Compartir: 

El Consorcio de Santiago licita el final de las obras del que será el primer Centro Nacional de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación que existirá en España, situado en la antigua fábrica de curtidos de Pontepedriña de Arriba, en Santiago de Compostela. La obra sale a concurso por un importe de 1.213.918,51 euros.

El centro está promovido por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Consorcio de Santiago, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago y la Xunta de Galicia. Será pionero en todo el territorio nacional, ya que se destinará de manera específica a la formación especializada y al reciclaje en el ámbito de la rehabilitación de trabajadores y empresas de la construcción. Está considerado por los especialistas como una herramienta extraordinaria para el desarrollo de políticas activas de formación y empleo en el sector de la construcción.

Además de la construcción, ya concluida, de nuevas edificaciones destinadas a talleres, en una primera fase se rehabilitaron algunas de las edificaciones de la antigua fábrica de curtidos, y se colocó la cubierta a todas para garantizar la conservación del conjunto. Mientras que las nuevas edificaciones fueron financiadas por la Fundación Laboral de la Construcción con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Consorcio financió la primera fase de la rehabilitación de las edificaciones existentes. Ahora, con el objetivo de que el centro sea operativo en la mayor brevedad, y tras el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración del Consorcio celebrado el pasado 17 de marzo, se inicia el proceso de ejecución de la segunda fase de las obras de rehabilitación de las edificaciones existentes; que se destinarán a aulas, oficinas, salón de actos, despachos de profesores y archivo. La intervención se centrará en su acondicionamiento interior.  

El plazo de ejecución de las obras se estima en ocho meses. Así, se prevé que el centro esté plenamente operativo durante 2016.  El proyecto lo elaboró la Oficina Técnica del Consorcio, que también se encargará, como en las fases anteriores, de la dirección de la obra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE