X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Línea ICO-Medio Ambiente": 30 millones de euros para empresas con proyectos ambientales que reduzcan su contaminación.

Compartir: 

El convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Crédito Oficial establece una dotación de 30 millones de euros destinados a las empresas que apuesten por mejoras en sus instalaciones para reducir la contaminación y prevenir el cambio climático.

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, firmaron el 27 de julio de 2006 un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Línea de financiación ICO-Medio Ambiente 2006. La Línea, publicada esta semana en el BOE, pone a disposición de las pymes españolas 30 millones de euros para las inversiones encaminadas a reducir la contaminación atmosférica, prevenir el cambio climático y mejorar la gestión de los residuos.

El convenio estará vigente desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2006 ó hasta agotar los fondos. El importe máximo de la financiación concedida es del 80% del importe total de la inversión, no superando nunca los 500.000 euros por beneficiario en una o varias operaciones. El Ministerio de Medio Ambiente, con cargo a su partida presupuestaria, bonificará un 0,50% el tipo de interés de los préstamos, quedando el tipo de interés para el beneficiario final en Euribor a 6 meses más 0,25 puntos porcentuales.

Las Comunidades Autónomas tendrán un papel relevante ya que los proyectos tendrán que ser analizados por el órgano competente en medio ambiente de la CCAA donde se localice la inversión.

Para la tramitación de los préstamos de esta Línea, los empresarios deberán presentar su proyecto de inversión en las entidades de crédito colaboradoras adscritas a esta línea. Los proyectos serán analizados por las Comunidades Autónomas, a petición del Ministerio de Medio Ambiente, que se encargará de elaborar un informe que determine la aprobación o no de la operación.

Con esta línea, el Ministerio de Medio Ambiente y el ICO continua apostando decididamente por la eficiencia tecnológica y el respeto por el medio ambiente de las empresas españolas para poder cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto en la lucha contra el cambio climático.

Se puede consultar la información completa de la Línea ICO-Medio Ambiente 2006 en el BOE del 15 de agosto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE