X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

LÓGICA y TAU Solar analizan las ventajas de la energía solar fotovoltaica sobre cubiertas industriales.

Compartir: 

La patronal de los operadores logísticos, LÓGICA junto con TAU Solar, compañía especialista en proyectos fotovoltaicos, celebraron el 9 de octubre en el Hotel Hilton Airport de Madrid el encuentro “La Cubierta Industrial: Fuente de ingresos en época de crisis”, donde se analizaron las potenciales ventajas y las soluciones que actualmente ofrece la energía solar fotovoltaica sobre las cubiertas industriales.

Directivos de TAU Solar

Eloísa García-Moreno, Directora General de Lógica, resaltó durante el evento el compromiso de la patronal de los operadores logísticos con el medio ambiente, a través del Código de Buenas Prácticas, donde se recoge en su principio octavo. Asimismo, la Directora General de Lógica hizo una semblanza de la actual situación del sector, donde resaltó la “necesidad de adaptar la actual legislación a la realidad logística, así como la importancia de la formación continuada para el sector y de la representatividad de la asociación en el ámbito internacional, nacional y regional”.

A continuación, Tomás Vera, Asesor de la Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, manifestó durante su intervención el cambio de ciclo que actualmente se está produciendo en la sociedad “más respetuoso con el medio ambiente”. Esta nueva circunstancia da aún “más valor a las energías renovables como una fuente de generación de empleo y crecimiento económico por la que debemos apostar”. Asimismo, Tomás Vera resaltó también la necesidad de reducción del consumo energético hasta en un 30% con lo que sería factible combatir el actual cambio climático, sustituyéndolo por un 20% de consumo en energías renovables.

Posteriormente, José Manuel de la Iglesia, Director General de TAU Solar, destacó durante su presentación las enormes posibilidades que presenta la utilización de energía solar fotovoltaica en cubiertas industriales, ya que “supone rentabilizar las instalaciones, además de proporcionar un valor añadido a la imagen de la compañía, de respeto y concienciación medioambiental”.

Por su parte, Juan Luis Cantón, Coordinador de Ventas de TAU Solar, hizo un repaso a la actual legislación para cubiertas, recogida en el Real Decreto 1578/2008, donde entre otros aspectos se analizaron las tipologías de las instalaciones, el registro de preasignación de retribución, gestionado por el Ministerio de Industria, los requisitos técnicos y de calidad, la realización de las inspecciones, así como las solicitudes de inscripción en el registro, la documentación necesaria o las convocatorias y plazos de presentación.

Por último, Daniel Aldaya, Técnico Comercial de TAU Solar, dio a conocer durante su intervención las distintas soluciones sobre cubiertas existentes para alquiler (Solar Professional) y “llave en mano” (Solar Privat), así como otros aspectos como la potencia a instalar en la nave, el rendimiento de las instalaciones, la inversión necesaria, la rentabilidad del proyecto y los beneficios fiscales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE