X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Logroño apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones deportivas

Las 35 instalaciones han conseguido mejorar su certificación energética, disminuir su huella de carbono y ahorros energéticos que rondan el 70%.

Compartir: 

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado la memoria de las últimas medidas aplicadas en las 35 instalaciones de Logroño Deporte en materia de eficiencia energética y los planes de futuro para los próximos años.

Las instalaciones deportivas de Logroño han priorizado el control de consumos y la reducción de gastos energéticos, ejecutando medidas concretas derivadas en su mayoría por los datos obtenidos a través del nuevo Sistema de Telegestión, herramienta informática de medición instalada en 2013, y con la realización de auditorías energéticas en cada uno de los edificios deportivos que aportaron conocimiento sobre la situación energética del global de instalaciones y equipos.

Estas dos herramientas han permitido realizar actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas además de la Certificación Energética de todos los centros con la letra de calificación correspondiente que ha sido una letra C. Además, se han logrado resultados relacionados con ajustes en el término de potencia eléctrica, nueva renovación del contrato integrado con el Ayuntamiento de Luz y Gas; ahorro energético en la iluminación de los gimnasios y de la Zona Hidrotermal; estudio de sectorización de iluminación en pistas polideportivas de centros satélite; campaña de concienciación en los polideportivos; optimización de las salas de depuración de La Ribera, Lobete, Las Gaunas. Así, se han producido ahorros del 70%, lo que supone una disminución en la huella de carbono a la atmósfera de 8.835 Kg/anuales de emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE