X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lorca se convierte en la referencia del análisis en materia de desarrollo con la celebración de la “II Bienal de Urbanismo”.

Compartir: 

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Lorca (murcia) y el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles, reunirá a los principales actores del Urbanismo del plano profesional, universitario y de gestión. Se celebrará del 19 al 21 de abril en Huerto Ruano.

El concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lorca, Francisco José García, y el Vicedecano del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles, Tomás Verdú, han presentado la celebración de la “II Bienal de Urbanismo” que se celebrará en Lorca los días 19, 20 y 21 de abril en la Casa Museo Huerto Ruano. El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de la Región de Murcia, en colaboración con la Gerencia de Urbanismo de Lorca ha organizado esta II Bienal de Urbanismo de Lorca, tras el éxito de la primera convocatoria hace ahora dos años a la que asistieron más de medio centenar de profesionales y especialistas en el sector urbanístico y del desarrollo urbano.

Francisco García ha explicado que “en esta ocasión, como ya sucediera en la anterior, se han diseñado unas jornadas orientadas al colectivo profesional que tendrán una relación directa con el urbanismo y la vivienda, planteando unos contenidos que permitirán reflexionar sobre una serie de propuestas que, en esta segunda ocasión, se han orientado al nuevo plan de vivienda, a los aspectos financieros y fiscales de los proyectos urbanísticos, a la protección ambiental del territorio y la futuro desarrollo de la costa lorquina, todo ello desde el punto de vista legal, técnico, jurídico y práctico y a la luz de las aportaciones que sobre la materia realizarán auténticos especialistas en la disciplina y de las que se podrán extraer importantes conclusiones, pues así se desprende del programa y de la heterogeneidad y categoría de los ponentes que integran el curso, unos ponentes seleccionados desde muy diversos ámbitos: la universidad, el empresariado, la política y otros profesionales, todos ellos de acreditada reputación”.

El Concejal de Urbanismo ha subrayado que “con la celebración de este destacado encuentro, una vez más la Gerencia de Urbanismo demuestra su sensibilidad hacia el sector, colaborando estrechamente en la organización de estas jornadas que pretenden contribuir a la formación permanente de los técnicos que desarrollan su actividad en el ámbito del urbanismo, a la toma de conocimiento de las novedades normativas en un terreno tan complejo como el desarrollo urbano y a la difusión de aquellos aspectos que, por su trascendencia, deben alcanzar al mayor número de profesionales posible”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE