X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Administradores de Fincas deben ser partícipes del compromiso por la rehabilitación y la calidad en la edificación.

Compartir: 

La Secretaria Autonómica de la Conselleria valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, ha manifestado que “la Generalitat ha realizado en su nuevo Plan Autonómico de Vivienda una firme apuesta por la rehabilitación de viviendas y edificios para mantener en condiciones el patrimonio inmobiliario. Para ello, consideramos fundamental que los administradores de fincas sean partícipes de este compromiso por la rehabilitación y la calidad en la edificación”.

“Los administradores de fincas –ha continuado la Secretaria Autonómica- son el eslabón más próximo al ciudadano y, por eso, es tan importante que desde la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda contemos con su colaboración para acercar al ciudadano el contenido del Plan de Vivienda, especialmente en materia de ayudas para la rehabilitación, de la forma más sencilla y clara posible”.

Mª Ángeles Ureña también ha destacado que “esta jornada informativa que ofrecemos a este colectivo profesional es el primer hecho tangible que surge del convenio de colaboración que hace unas semanas firmamos con el Consejo Valenciano de Colegios de Administradores de Fincas. En él nos comprometimos a realizar actividades de formación como ésta para que el colectivo pueda transmitir a sus comunidades de propietarios las diferentes ayudas para la rehabilitación que la Generalitat pone a su servicio para ayudarles a cumplir su obligación de conservar sus edificios en buen estado”.

La Secretaria Autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hizo estas declaraciones durante la presentación de una jornada que organizada por la Conselleria para informar a los administradores de fincas sobre el Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, y especialmente en lo que se refiere a ayudas para la rehabilitación.

Ayudas para la rehabilitación

El Plan Autonómico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2009-2012 articula como una de sus líneas estratégicas el apoyo a la actividad de rehabilitación de edificios y la rehabilitación en determinadas zonas y ámbitos urbanos. La Generalitat duplica las ayudas estatales del Plan Renove que se conceden a las comunidades de propietarios para la rehabilitación de edificios. Así, la subvención autonómica puede alcanzar el 20% del presupuesto protegido con un límite de 3.500 euros por vivienda, lo que supone el doble de la subvención estatal.

Además, la Generalitat complementa con subvenciones autonómicas las ayudas del Ministerio en Áreas de Rehabilitación Integral y en Áreas de Renovación Urbana. Asimismo, en ámbitos más acotados y reducidos crea nuevas figuras como los Programas Preferentes de Rehabilitación Urbana, los Grupos de Viviendas de Rehabilitación Preferente y la Reedificación para garantizar una mayor efectividad de las intervenciones.

El Gobierno Valenciano intensifica así el apoyo a la actividad de rehabilitación, ya que considera que esta vertiente del sector de la construcción es, junto a la promoción de viviendas protegidas, una de las principales salidas para mantener la actividad y generar empleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE