X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los adolescentes se preocupan más por el efecto invernadero que por las drogas, la violencia o la guerra, según una encuesta de Habbo y Greenpeace.

Compartir: 

Una nueva encuesta realizada en Habbo Hotel, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, a cerca de 50.000 adolescentes de todo el mundo, revela que el 74% de los adolescentes opina que el calentamiento global es un problema serio y están más concienciados sobre ello que sobre cualquier otro tema, incluyendo las drogas, la violencia o la guerra. Los resultados coinciden con la reunión de los principales Gobiernos del mundo en Bali, Indonesia, en una de las más importantes conferencias de las Naciones Unidas que se ha realizado sobre el cambio climático.

El estudio realizado conjuntamente por Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes del mundo, y Greenpeace Internacional examina las actitudes y comportamientos de la población global juvenil respecto al medioambiente y da la palabra a los adolescentes para opinar sobre la mayor problemática que afecta actualmente a nuestro planeta.

Los Gobiernos también son objeto de análisis en este estudio. Los adolescentes creen que los políticos que se encuentran en el poder están dejando atrás su concienciación con el cambio climático. Los jóvenes encuestados se muestran convencidos de que los adolescentes están mucho más concienciados por el tema que reúne estos días a las Naciones Unidas, que por el terrorismo (56% frente a un 44%, respectivamente). En contraposición creen que los gobiernos consideran el cambio climático una prioridad menor. El 33% piensa que los políticos son conscientes del cambio climático en contra del 42% que opina que se centran más en el terrorismo.

América del Norte se ha convertido en la nación más votada, al ser elegida por un 39% de los Habbos participantes, como la mayor responsable de los gases producidos por el efecto invernadero; seguida de Europa (24%) y Asia (19%). A pesar de que los adolescentes señalan a Norteamérica como protagonista de esta crisis (excepto Asia donde se culpan a sí mismos), un cuarto de la juventud americana no está aún segura de que el calentamiento global sea verdaderamente un problema.

“La respuesta de los adolescentes a este estudio llevado a cabo en Habbo es sorprendente y realmente refleja la preocupación que se siente en todo el mundo”, explica Timo Soininen, CEO de Sulake. “Ceder la palabra a los jóvenes en este asunto es esencial y necesitamos encontrar formas prácticas de trabajar conjuntamente para comprometer a nuestra juventud a combatir este problema”, asegura Soininen.

Aunque el 64% de los adolescentes opina que aún es posible frenar el calentamiento global, casi el 40% no sabe realmente qué lo está causando o cómo prevenirlo. Una cosa está clara: dos tercios de los encuestados cree que es un problema que les afectará negativamente.

“La juventud de hoy en día son los que decidirán mañana. Es la “Generación C”, la generación que debe combatir el cambio climático”, declara Gerd Leipold, director ejecutivo de Greenpeace Internacional. “Será cosa de ellos promover una revolución contra la contaminación, a favor de las energías renovables para impedir que el calentamiento global afecte a la vida de billones de personas y que innumerables especies de animales y plantas se vean amenazadas”.

Científicos del panel intergubernamental de las Naciones Unidas para el Cambio Climático dicen que las emisiones del efecto invernadero necesitan verse reducidas en un 50% a mediados de este siglo para evitar impactos severos como recortes en el suministro de agua, inundaciones y brotes de enfermedades.

Los 49.243 participantes en la encuesta realizada por Habbo en noviembre de 2007 reflejan opiniones de 18 países diferentes. Aquellos que contestaron a las preguntas tuvieron la opción de saber más sobre este tema en la página del grupo “Habbos against climate change” donde ya hay registrados más de 16.000 Habbos.

Sobre Habbo

Habbo es, además de un entorno de juego para adolescentes, una comunidad virtual diseñada a todo color que ofrece múltiples escenarios de entretenimiento a sus usuarios. Para interactuar en ella, es necesario crear un personaje online totalmente personalizado llamado Habbo. De esta forma, es posible explorar un montón de lugares de acceso público en la comunidad, jugar a una gran variedad de juegos, conectar con amigos, decorar salas propias y divertirse gracias a la creatividad y los caminos para expresarse que encuentra cada participante. Actualmente existen comunidades Habbo en 31 países de cinco continentes. Hasta la fecha se han creado más de 82 millones de personajes Habbo y 6 millones de usuarios únicos visitan Habbo cada mes en todo el mundo (Fuente: Google Analytics).

Habbo opera en España desde Septiembre de 2003 y en este tiempo se han creado más de 11 millones de personajes Habbo en la comunidad de nuestro país, que cuenta ya con más de 1,5 millones de usuarios únicos al mes (Fuente: Google Analytics). Habbo España fue galardonado con el premio a la “Mejor web activa de ocio y entretenimiento 2005” que concede anualmente la Asociación de Usuarios de Internet. www.habbo.es Sobre Sulake Sulake es una compañía de entretenimiento interactivo cuya actividad se centra en comunidades online, juegos multijugador informales y medios de comunicación. El producto principal de Sulake es Habbo, un nuevo tipo de marca para jóvenes basado en una de las comunidades online para adolescentes de más rápido crecimiento del mundo. Sulake cuenta con oficinas en 15 países. Su sede central está en Helsinki, Finlandia. La compañía emplea actualmente a 300 personas en todo el mundo.

Sobre el Día Global contra el cambio climático. Información disponible en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE