X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los aerorrefrigeradores de Alfa Laval reducirán en un 80% el consumo de agua de la planta de generación eléctrica de Baena.

Compartir: 

Alfa Laval ha suministrado 32 aerorrefrigeradores a la planta de generación eléctrica a partir de biomasa que Oleícola El Tejar posee en Baena (Córdoba). Gracias a estos equipos, el consumo de agua de la planta se reducirá en un 80%, con las consiguientes ventajas medioambientales y económicas. La planta Agroenergética de Baena se dedica a la generación de electricidad a partir del alperujo, o biomasa proveniente de la aceituna.

Para la generación de electricidad, la planta cuenta con un ciclo de vapor convencional e incorpora una turbina de vapor de 25 MW. Anteriormente, el condensador asociado a la turbina era refrigerado únicamente por un sistema de torres de refrigeración abiertas, lo que acarreaba pérdidas de agua por evaporación y los correspondientes costes de mantenimiento. Sin embargo, tras la instalación de 32 aeroenfriadores modelo VDDS908C de Alfa Laval, se han reducido considerablemente las horas de funcionamiento de las torres de refrigeración.

Además del importante ahorro de agua, los aeroenfriadores presentan otras ventajas frente a la alternativa de usar torres de refrigeración, como son:

  • El circuito cerrado de agua limpia es ventajoso para el resto de los equipos por donde circulará la corriente de agua fría
  • Al no existir fenómenos de evaporación ni purgas en el sistema, se evita el derroche de agua
  • No es necesario usar aditivos químicos para evitar el crecimiento de microorganismos como la legionella
  • Existe la posibilidad de añadir anticongelantes al circuito de refrigeración
  • Los costes de mantenimiento son menores que al usar torres de refrigeración
  • La capacidad de regulación y, por tanto, de ahorro energético es mucho mayor

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE