X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los alumnos de la UCLM dispondrán de créditos de libre elección por asistir a las Jornadas del Foro Civitas Nova.

Compartir: 

Los alumnos de las diferentes titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de la concesión de créditos de libre elección por la asistencia a las jornadas organizadas por el Foro Civitas Nova. Gracias al acuerdo al que ha llegado el Comité Organizador del Foro Civitas Nova con la Universidad regional, una de sus entidades colaboradoras, los estudiantes tendrán un descuento del 50 por ciento sobre el precio de la cuota de inscripción en cada una de las jornadas y seminarios.

Los universitarios de la UCLM que decidan participar como asistentes a las próximas jornadas organizadas por el Foro Civitas Nova dispondrán de un crédito de libre elección, avalado por la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca. Esta concesión ya se ha aplicado en anteriores seminarios del Foro y continuará su validez en la tercera jornada sobre el Código Técnico de la Edificación (CTE), que se desarrollará el próximo día 14 de septiembre en Ciudad Real, y en el Encuentro Internacional Foro Civitas Nova 2006, que se celebrará en Albacete del 13 al 17 de noviembre.

El Foro Civitas Nova continúa ampliando y estrechando lazos con el mundo universitario. La Universidad de Castilla-La Mancha y el Foro comparten un planteamiento de fondo coincidente: el reto, asumido por cada instancia desde su responsabilidad de contribuir de forma destacada al desarrollo científico-técnico, a la investigación, así como la formación de los profesionales y los estudiantes. Además, el Foro se convierte en una excelente plataforma de intercambio de conocimiento y de difusión de los conocimientos adquiridos por los jóvenes universitarios. Por ello, para el Foro resulta de crucial importancia la colaboración con la Universidad, Mediante la coordinación de esfuerzos se persigue, por tanto, multiplicar la capacidad de respuesta al aportar cada institución sus mejores y más preciados proyectos a un valioso proyecto compartido.

Cerca de otras Universidades

El Foro también está desarrollando acciones similares con la Universidad de Alicante. Con este organismo, se ha firmado otro convenio para la concesión, igualmente, de créditos universitarios de libre elección a los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que asistan a los seminarios. En este caso, los beneficiados con un crédito de libre elección serán los alumnos de Arquitectura.

En el ámbito internacional, el Foro Civitas Nova está también creando lazos con importantes instituciones académicas. Así, actualmente está desarrollando en colaboración con la Universidad de Harvard (USA) un minucioso proyecto del estudio del paisaje en Castilla-La Mancha, que se concretará en diferentes fases. El estudio de paisaje resultará de valor estratégico para la región, ofreciendo interesantes utilidades para las administraciones, tanto de ámbito regional como local. Desde la Universidad de Harvard se destaca que la metodología de proyecto, ampliamente contrastada en todo el mundo, es aplicable a cualquier realidad local y, por otra parte, los estudios a realizarse en la región responden a una variada tipología de actuaciones que presenta analogías en otros puntos de Castilla-La Mancha, permitiendo un alto grado de aplicabilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE