X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los castellonenses prevén invertir este año 1,8 millones de euros en proyectos de energías renovables.

Compartir: 

El director general de Energía, Antonio Cejalvo afirmó durante la inauguración de la jornada Energías Renovables en el ámbito municipal que "los castellonenses tienen previsto invertir este año 1,8 millones de euros en proyectos de energías renovables".

En este sentido, Cejalvo ha destacado que la Agencia Valenciana de la Energía tiene previsto respaldar un total de 51 iniciativas este año que suponen la utilización de fuentes de energía no contaminantes como la solar, biomasa, geotermia, etc. En total destinará 600.000 euros. La mayor parte, 310.000 euros serán para apoyar proyectos de biogás y 235.000 euros serán para implantar proyectos de energía solar fotovoltaica en la provincia.

Según ha explicado el director general "la eficiencia energética junto a las energías renovables constituyen los pilares básicos de la política energética de la Generalitat". En este sentido, ha recordado el compromiso de que el 40% de toda la potencia eléctrica instalada en al Comunitat provenga de renovables en 2011.

La producción renovables supera al consumo doméstico

A este respecto, ha subrayado que "la provincia de Castellón concentra cerca del 40% de toda la potencia eléctrica instalada en la Comunitat se concentra y se ha convertido en un referente en cuanto a generación eléctrica en nuestro territorio y además, una forma de generación limpia y eficiente, ya que la mayor parte de la producción eléctrica de procede de las centrales de ciclo combinado a gas natural, de la cogeneración (ambas de alta eficiencia energética) y de fuentes de energía de origen renovable, principalmente energía eólica".

Cejalvo ha hecho hincapié en que "la producción de energía eléctrica mediante fuentes de energía renovables ha sido superior al consumo eléctrico del sector doméstico de la provincia según se desprende de los datos elaborados por la Agencia Valenciana". Así, mientras que el consumo eléctrico del sector doméstico ascendió a 994 gigavatios hora, la producción eléctrica con fuentes energética renovables fue de 1.138 gigavatios hora.

Esta energía eléctrica fue generada en su mayor parte por los parques eólicos instalados en la provincia, que produjeron 988.000 megavatios hora de electricidad. Junto a los parques eólicos, las centrales hidráulicas de la provincia aportaron 122.000 megavatios y las instalaciones solares 28.000 megavatios.

Así pues, según el Balance Energético de la Comunitat Valenciana elaborados de la Aven el 72% de toda la electricidad con renovables generada en la Comunitat procede de las instalaciones de Castellón.

Por último, el director ha pedido al Gobierno central que las disposiciones previstas para 2010 que afectan al sector de la energía y, en concreto, al ámbito de las energías renovables, contribuyan a la creación de un marco normativo más estable, que es fundamental para el desarrollo de las energías reonvables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE