X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los ejes centrales de la próxima edición de Construmat serán la innovación, la rehabilitación y la sostenibilidad.

Compartir: 

Las principales compañías del sector de la construcción de nuestro país presentarán en Construmat 2011, que se celebrará del 16 al 21 de mayo en el recinto de Gran Vía, sus soluciones alrededor de los tres ejes centrales de esta edición del certamen: rehabilitación, innovación y sostenibilidad. Con sus productos y novedades, tanto arquitectónicas como en el campo de los materiales, las empresas líderes del sector participarán en la 17ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.

Construmat volverá a poner de relieve la importancia del sector de la construcción: muchas de las empresas líderes estarán presentes en el certamen, que les ofrece una plataforma única para exponer sus novedades, tanto arquitectónicas como en el campo de los materiales y, además, les facilita el acceso a nuevos mercados internacionales. En este sentido, el salón ha desarrollado un programa específico de compradores para asegurar la presencia en la feria de distribuidores extranjeros con un elevado potencial de compra, especialmente de países emergentes como Brasil, Marruecos y el centro de Europa.

El certamen reunirá a más de 1.300 empresas (directas y representadas) con el objetivo de ofrecer a los asistentes productos y soluciones constructivas de máximo nivel. A la oferta comercial sectorizada (maquinaria, aislamiento e impermeabilización, elementos para muro, fachadas y cubiertas, prefabricados, informática, sanitario, construcción sostenible, pavimentos ligeros, fuego, climatización, energías renovables, electricidad y domótica, iluminación, pintura, cerámica, piedra, mobiliario, carpintería, cerrajería, protección solar, vidrio, etc.) se sumará también un amplio programa de jornadas técnicas destinado a proponer distintas alternativas para que las empresas del sector puedan afrontar la actual coyuntura adversa. De esta forma, Construmat aporta reflexión y debate.

"Construmat juega nuevamente un papel clave para la dinamización del sector en un contexto especialmente difícil para las empresas", explica la directora del salón, Pilar Navarro, quien destaca a su vez la importancia de que las empresas líderes hayan apostado por el certamen. "Queremos ofrecer soluciones reales, tangibles, a los retos que afronta la construcción española", concluye.

Con el objetivo de ofrecer al mercado alternativas viables a la actual situación, la edición de 2011 se estructurará en torno a tres grandes ejes temáticos: rehabilitación, innovación y sostenibilidad, considerados por los expertos como las vías de futuro por las que debería apostar el sector. Mientras que los visados para rehabilitación son el único segmento que crece, la innovación y la sostenibilidad se presentan como buenas oportunidades de negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE