X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los estadios de Polonia y Ucrania serán iluminados con las últimas tecnologías de eficiencia energética de OSRAM en la Eurocopa.

Compartir: 

OSRAM instalará lo último en tecnología de iluminación en cuatro estadios en los que se jugará la Eurocopa, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania desde el 8 de junio hasta el 1 de julio de 2012. El Estadio Nacional de Varsovia es la estrella absoluta. OSRAM será la encargada de suministrar las soluciones de iluminación más vanguardistas para la fachada del estadio, que será utilizada como una pantalla gigante. "En el caso de un estadio, se deben atender situaciones de iluminación muy diferentes en un espacio muy pequeño y esto requiere soluciones individuales. Aquí es donde la eficacia de nuestros servicios integrales entra en juego, pues nos permite ofrecer soluciones completas", cuenta Klaus-Günter Vennemann, CEO de la Unidad de Negocios de Iluminación General de OSRAM. Junto con Varsovia, los estadios de Gdansk y Kiev también serán equipados con soluciones de iluminación de OSRAM y hay previsto otro en Lviv.

Fachada exterior del Estadio Nacional de Varsovia

La fachada exterior del Estadio Nacional de Varsovia será la que despierte mayor interés en esta edición de la Eurocopa. Unas 1.700 luminarias LED de la filial de OSRAM, Traxon, iluminarán la cubierta del estadio en rojo y blanco, los colores nacionales de Polonia, creando una luz de ambiente que se podrá divisar desde muy lejos. "Hemos conseguido transformar la fachada en una pantalla gigante en la que podremos mostrar una amplia gama de juegos de luz, los resultados de los partidos y los nombres de los jugadores y porteros en el exterior de la estructura", explica Bogumil Esteban, Director General de OSRAM en Polonia. Los segmentos de la cubierta del edificio están equipados con luminarias LED regulables Linear XB 36, ancladas por medio de unas abrazaderas especialmente desarrolladas para ello, lo que permite una iluminación uniforme de los paneles individuales. Todo ello combinado con un sistema de gestión inteligente de la luz, creará unos efectos únicos.

La innovadora tecnología de iluminación de OSRAM también va a utilizarse para iluminar con focos de alta intensidad el estadio de Varsovia, donde se han instalado 450 lámparas de bajo consumo y de alto rendimiento para iluminar el terreno de juego. El sistema de iluminación, que se está utilizando en el estadio de la Eurocopa en Gdansk, también cumple con los requisitos de calidad HD para la retransmisión de los partidos en televisión pero sin deslumbrar a los espectadores de las gradas.

El otro país anfitrión del Campeonato de la Eurocopa 2012, Ucrania, también ha optado por la tecnología de iluminación de OSRAM para dos de sus estadios. Reformado especialmente para los campeonatos de 2012, el Estadio Olímpico de Kiev tiene una capacidad de aproximadamente 66.000 visitantes y será donde se celebre la final. Se han instalado cerca de 30.000 LED de alta potencia de OSRAM Opto Semiconductors, para iluminar las escaleras en la zona de entrada y como iluminación de diseño decorativa, en la zona del bar.

Un total de casi 2.000 lámparas de alto rendimiento, 3.400 lámparas de ahorro energético y 1.300 lámparas halógenas de OSRAM, han sido instaladas en Kiev para la iluminación, tanto de espacios interiores como de zonas al aire libre. Su alta eficiencia energética y larga vida útil ayudará en gran medida a reducir tanto costes, como emisiones de CO2.

También está previsto instalar LEDs de OSRAM para la iluminación arquitectónica del estadio de Lviv. A su vez un total de 2.000 metros de tira de LED Linearlight Flex que, con un reducido consumo y gran flexibilidad, aportará la más moderna iluminación LED incluso en los lugares más recónditos del estadio. Por tanto, la iluminación de OSRAM, como ya ocurriera en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, tendrá gran presencia en la próxima edición de la Eurocopa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE