X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Estudios de Paisaje de Albacete y del Tajo, coordinados por el Foro Civitas Nova se presentan los días 9, 10 y 11 de enero.

Compartir: 

Las conclusiones de los Estudios de Paisaje de Albacete y del Tajo, coordinados por el Foro Civitas Nova, se harán públicas los días 9, 10 y 11 de enero. El Estudio de Paisaje de Albacete, realizado por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se presentará el día 9 de enero en el Museo Municipal de Albacete (antiguo Ayuntamiento). Posteriormente, la sede del Archivo Regional en Toledo será el escenario de la primera presentación pública del proyecto del Tajo, desarrollado junto a la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, el día 10 de enero. En la jornada siguiente, esta misma investigación será presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (sala Ramón Gómez de la Serna).

Los expertos de la Universidad de Harvard durante su visita de trabajo de campo a Trillo (Guadalajara) para la posterior realización del Estudio de Paisaje del Tajo.

Asimismo, las presentaciones irán acompañadas de dos interesantes exposiciones con paneles explicativos sobre los resultados de las investigaciones. Estas muestras, analizarán del territorio castellano manchego y de Madrid que ha sido objeto de investigación, y la visión resultante de un futuro alternativo para las dos regiones. Los técnicos del Foro Civitas Nova, junto al equipo de profesionales de la Universidad de Harvard y del MIT, han coordinado durante ocho meses ambos estudios, auspiciados por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Estudio de Paisaje del corredor del Tajo, ha sido dirigido por Christian Werthmann, Catedrático Asistente de Arquitectura del Paisaje en la Escuela de Diseño en la Universidad de Harvard, y Carl Steinitz, Catedrático de Planeamiento y Arquitectura del Paisaje en la Design School de la Universidad de Harvard. Por su parte, el Estudio de Paisaje de Albacete ha sido coordinado por Michael Flaxman, Catedrático de Planeamiento Urbano en el Departamento de Estudios Urbanos y Planeamiento del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT).

Los dos estudios de paisaje, desarrollados a iniciativa del Foro Civitas Nova, cumplirán una función de sensibilización social, dando a conocer las variables esenciales relevantes para un nuevo debate sobre la relación entre sociedad, paisaje y desarrollo, que permitirá rentabilizar socialmente los activos del paisaje por medio de la presentación pública de experiencias de intervención y gestión para garantizar la calidad y los valores del paisaje en territorios en procesos de fuerte transformación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE