X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los expertos abogan por la utilización de todas las energías disponibles para luchar contra el cambio climático.

Compartir: 

“Promover al máximo la eficiencia y el ahorro energético” esta es una de las fórmulas por la que abogan los expertos que han participado en la confección de la publicación “Cambio Climático y sus consecuencias” que ha sido presentada por el conseller valenciano de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, el vicepresidente del Alto Consejo Consultivo, Santiago Grisolía y José Mª Baldasano, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo y miembro del IPCC.

Precisamente, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha destacado que desde la Generalitat Valenciana se está trabajando en esa misma línea con el plan de energía, a través de las medidas de eficiencia y ahorro energético o del desarrollo del Plan Eólico y el Plan de Energía Fotovoltaica.

Igualmente, García Antón ha destacado el desarrollo de fomento de biocarburantes, así como la publicación de guías de ahorro y eficiencia energética y ha anunciado que desde el Consell se va a seguir trabajando para mejorar infraestructuras para fomentar el transporte público.

Además para complementar el trabajo que se está realizando, el conseller de Medio Ambiente ha querido lanzar una llamada a toda la sociedad valenciana ya “que son necesarios el cambio en los hábitos de consumo energético para hacer nuestra Comunitat, una Comunitat más sostenible”

“En definitiva, en la Comunitat Valenciana en línea con la comunidad internacional, estamos trabajando de manera constante y coherente para hacer frente al desafío del cambio climático, con políticas preventivas, con medidas paliativas, diseñando estrategias de adaptación y fomentando una conciencia social de ahorro energético y de protección ambiental”, ha asegurado el conseller.

Precisamente, durante su intervención Jose Mª Baldasano ha destacado “La necesidad de utilizar todas y cada una de las energías disponibles como única forma para lograr el equilibrio entre desarrollo económico, seguridad de suministro energético y sostenibilidad medioambiental”.

Atención a la comunidad científica

García Antón ha querido destacar que además para combatir los efectos del cambio climático es también fundamental que las administraciones públicas proporcionen a las voces científicas cualificadas, los medios necesarios para trabajar y establecer los cauces precisos para hacer llegar las soluciones.

“Esta semana se ha reunido en Valencia el plenario del IPCC. Las experiencias de este grupo a escala mundial y las aportaciones recogidas en este libro por parte de nuestros especialistas de mayor prestigio, son ejemplos, cada uno en su ámbito, de la aportación científica indispensable para la elaboración de estrategias de lucha contra el cambio climático”.

19 ponencias

La publicación consta de una introducción y 19 ponencias en las que se analizan los efectos del cada vez mayor consumo de energía, principal fuente de CO2, en el cambio climático y sus repercusiones económicas y en la futura calidad de vida de los países occidentales.

Entre los autores del libro figuran Juan Velarde y Ramón Tamames; y José Luis Rubio, Antonio Luque, Joan Grimalt, José Mª Baldasano, entre otros. Además Santiago Grisolía tiene un capítulo sobre las bases bioquímicas de la producción de etanol a partir de las plantas, una de las nuevas fuentes de energía con mayores repercusiones en la actualidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE