X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los hábitos ecológicos del consumidor inciden en las decisiones de compra.

Compartir: 

Ésta es una de las principales conclusiones que se extrajeron de la Jornada “Xarxa Ambiental: Sostenibilidad en las empresas” un encuentro de carácter multisectorial organizado por el “Centro de Tecnologías Limpias” y en el que participaron el Instituo tecnológico Textil - AITEX y los Institutos Tecnológicos del Juguete (AIJU) y del Calzado (INESCOP).

El eco-diseño, el eco-etiquetado, las tecnologías limpias y la compra verde son algunos de los temas que se han abordado en este encuentro celebrado en AITEX.

Otras conclusiones y temáticas de la jornada

Cada día crece más la demanda, por parte de los consumidores y las empresas, de productos respetuosos con el medio ambiente. La actual coyuntura económica ha llevado a una mayor competencia de los mercados, cada vez más presionados por la legislación y la normativa. La conciencia medioambiental empresarial se ha convertido en un aspecto de vital importancia para las compañías. A los criterios de responsabilidad social de las empresas, se suman los beneficios que esta filosofía aportan a las empresas.

Se ha detectado un cambio en los hábitos ecológicos por parte del consumidor, hasta el punto de que el eco-etiquetado se ha convertido en una herramienta para la toma de decisiones del comprador.

En la jornada se debatió cómo este factor incide positivamente en el volumen de venta de los artículos sostenibles.

Además, también las Administraciones Públicas, en sintonía con la sociedad, empiezan a asumir los valores de la compra verde y muchos de los pliegos de condiciones de compra pública incluyen criterios medioambientales.

En el encuentro se mostraron diversos casos de éxito de empresas textiles, del calzado y del juguete que han conseguido eco-etiquetas para sus productos.

Se trataron, además, conceptos como eco-diseño, entendido como “diseño que incorpora en su definición, el criterio ambiental, además de los tradicionales de coste, funcionalidad, mercado, estético, etc. Su objetivo es minimizar la repercusión ambiental de cualquier producto, proceso, actividad o servicio. La compra verde se define como la adquisición de artículos económica y ecológicamente responsables y, finalmente, como tecnologías limpias se entienden las orientadas a reducir el nivel de contaminación.

“Xarxa Ambiental” es un Programa de formación continua cuya finalidad es realizar diferentes actuaciones educativas y de gestión ambiental destinadas a empresas de Alicante, Castellón y Valencia. Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Centro de Tecnologías Limpias (CTL) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE