X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los indicadores de la página web del Punto Focal de Residuos de Cantabria ayudarán a elaborar políticas sostenibles efectivas.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha publicado la página web del Punto Focal de Residuos, en la que se muestra el estudio 'Evaluación de los Residuos en Cantabria basada en Indicadores'. Este proyecto, desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería Química y Química Inorgánica de la Universidad de Cantabria, tiene como objetivo recoger, gestionar y divulgar, a nivel autonómico, nacional e internacional, toda la información relativa a los residuos en Cantabria.

La página, alojada dentro del portal de la Consejería de Medio Ambiente, ofrece esta información, articulada en torno a una serie de indicadores ambientales básicos como la generación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, tasa de reciclaje de papel-cartón y vidrio, tasa de recuperación de residuos de envases, producción y destino de lodos de instalaciones de depuración y generación de residuos peligrosos.

Estos indicadores permiten divulgar gran cantidad de datos de manera simple, incluyendo tendencias, progresos a lo largo del tiempo y comparativas con otras entidades. A través de esta información, Medio Ambiente pretende facilitar la consecución de los objetivos recogidos en el Plan de Residuos de Cantabria, contribuir a la concienciación de los gestores públicos y de la población en general, y ayudar a elaborar políticas sostenibles efectivas.

La página presenta también información sobre otras iniciativas divulgativas, como cuadernos monográficos e informes, la agenda de actividades, un apartado de glosario donde aparecen definidos los términos más técnicos, los enlaces relacionados con el área de residuos y la información ambiental y, por último, un apartado clave destinado a la participación pública, donde todos los ciudadanos e instituciones pueden aportar sus ideas o inquietudes sobre los residuos en Cantabria.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE