X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los madrileños se pueden acoger ya a las ayudas para cambiar sus electrodomésticos y ventanas.

Compartir: 

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha firmado los convenios para la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos y del Plan Renove de Ventanas, de cuyas ayudas ya se pueden beneficiar los madrileños.

El primero de los convenios pretende facilitar a los consumidores, a través de ayudas directas en el momento de hacer la compra, el cambio de equipos usados por otros que consumen menos energía; en tanto que el segundo, vi permite la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado. En ambos casos el objetivo es incrementar la eficiencia energética en los hogares y contribuir así a una reducción de emisiones de CO2 y de la factura energética de los madrileños.

El Plan Renove de Electrodomésticos firmado con la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que preside javier Millán-Astray, y con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA), en cuya representación ha asistido su secretaria general, Rosa María Hernanz, cuenta con un presupuesto de 6,3 millones y estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos.

Podrán beneficiarse de este Plan los ciudadanos que, para sustituir un electrodoméstico usado del mismo tipo, adquieran un frigorífico o un congelador con clasificación energética A+ y A++; una lavadora, un lavavajillas o un horno con clasificación energética A, y aquellos que cambien la encimera eléctrica por una de inducción.

El consejero destacó que los descuentos se realizarán directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos e irán desde los 85 euros hasta los 125 euros de descuento en función de la clasificación energética y el tipo de electrodoméstico. En concreto, la adquisición de frigoríficos y congeladores de clase A++ se beneficiará de un descuento de 125 euros, mientras que dichos equipos de eficiencia energética A+ obtendrán un descuento de 105 euros.

Asimismo, las lavadoras y lavavajillas con clasificación energética A, eficacia de lavado A, y unos máximos energéticos fijados en el Plan, obtendrán un descuento de 105 euros. Por último, la sustitución de encimeras eléctricas por encimeras de inducción total y la adquisición de hornos con clasificación energética A tendrán un descuento de 85 euros.

Se atenderán más de 60.000 solicitudes para cambiar electrodomésticos Se estima que en esta nueva edición se puedan superar las 60.000 solicitudes atendidas para beneficiarse del Plan, lo que supondría un ahorro energético superior a 13,2 kilotoneladas equivalente de petróleo al año, con lo que dejaría de emitirse a la atmósfera cerca de 117.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo anual de energía de unas 14.000 viviendas madrileñas.

Asimismo, el consejero presentó el nuevo Plan Renove de Ventanas, que se pone en marcha a través de la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (ANDIMAT), que preside Luis Mateo. Este plan cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros y estará vigente hasta el 15 de octubre de 2011 o hasta que se agoten los fondos disponibles. Se estima que puedan beneficiar unos 7.400 hogares.

Este Plan consiste en la sustitución de los acristalamientos existentes por los denominados bajo emisivos o de aislamiento térmico reforzado y las ayudas ascienden a 110 euros por metro cuadrado de acristalamiento de ventana en la sustitución de ventanas (cristales y marcos) y a la instalación de dobles ventanas y a 24 euros por metro cuadrado de acristalamiento cuando exclusivamente se cambie el cristal. Para beneficiarse de las mismas bastará con que el interesado acuda a un instalador de acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove.

La actividad económica que supondrá el Plan, revertirá de forma muy positiva en fabricantes de vidrios y de ventanas, empresas de rehabilitación de edificios e instaladores de ventanas, los cuales constituyen un número muy importante de beneficiarios, autónomos y pymes. Pero quien realmente notará la diferencia en ahorro de energía, dinero y bienestar térmico, serán todos los consumidores que decidan instalar en sus viviendas los dobles acristalamientos bajo emisivos.

La Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región. En este sentido, el consejero destacó que entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a pérdidas de calor que se originan por el deficiente aislamiento de las ventanas. Los cristales subvencionados con el Plan Renove permitirán reducir estas pérdidas energéticas en más de un 59%. Además, el 40% del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que cualquier actuación en el aislamiento de las mismas tendría un impacto directo sobre éste.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE