X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los miembros del CLIS de Carboneras visitan la planta de preparación de combustibles alternativos de Geocycle en Albox

Compartir: 

Los miembros del Comité de Información Local y Seguimiento de la fábrica de Holcim en Carboneras han recorrido recientemente las instalaciones de la planta de preparación de combustibles alternativos de Geocycle en Albox. Durante su visita han tenido ocasión de conocer de cerca el proceso que siguen los residuos hasta convertirse en combustibles para poder ser utilizados en los hornos de clínker.

La visita comenzó en el laboratorio donde que los técnicos les mostraron cómo analizan las muestras de los residuos para comprobar su poder calorífico y asegurar que los residuos tienen las características adecuadas para su procesamiento. Posteriormente, tuvieron ocasión de acercarse al resto de instalaciones en las que se transforman los residuos en materia combustible que puede ser usada en las fábricas de cemento de Holcim.

Durante su recorrido por la planta, los miembros del CLIS de Carboneras estuvieron acompañados en todo momento por el Director de la Planta, Manuel Delgado, la responsable del laboratorio, Cristina García, el coordinador de RSC de cemento y Geocycle, Mauricio Montaña y la responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Carboneras, Marian Martínez.

El CLIS de Carboneras es uno de los que se celebran en las instalaciones de Holcim o de su filial Geocycle y es una iniciativa que forma parte de la Política de Responsabilidad Social de Holcim, uno de cuyos aspectos fundamentales consiste en fomentar el diálogo social a través de reuniones con las comunidades del entorno en el que realizan sus actividades.

Este CLIS lleva en funcionamiento desde diciembre de 2007 y en la actualidad está integrado por representantes del Ayuntamiento y de organizaciones civiles como Ecologistas en Acción, Ciudadanos por la salud de Carboneras, Asociación Española contra el Cáncer, la Universidad de Almería, la Asociación de Mujeres Mariana Pineda o la Asociación cultural Levantisca.

Geocycle España

Geocycle España ofrece un servicio especializado, profesional y medioambientalmente seguro para la gestión de residuos industriales. Cuenta con 5 delegaciones comerciales en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Guipúzcoa), la Planta de Pretratamiento de residuos de Albox, en Almería y las 5 fábricas de cemento de Holcim que garantizan un servicio personalizado y cercano a las empresas generadoras de residuos. Geocycle España se dedica a proveer de soluciones seguras, eficaces y reales para la gestión de residuos de sus clientes. Su fuerte compromiso con el Desarrollo Sostenible, le impulsa a seguir innovando con Productos y Servicios que contribuyen a preservar los recursos naturales no renovables. La visión de Geocycle, al igual que la de su matriz Holcim, tiene el objetivo de crear las bases para la sociedad del futuro, objetivo presente en todas sus actividades, y todo ello, como dice su lema: Porque el mañana nos importa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE