X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los paneles DuPont™ Energain® de Ekihouse en SDE, regulan la temperatura interior y reducen los costes de energía.

Compartir: 

El proyecto ekihouse de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que se presenta en la competición internacional Solar Decathlon 2012 apuesta por la solución de eficiencia energética DuPont™ Energain®. Esta vivienda, diseñada para minimizar el consumo de energía, incorpora paneles de material de cambio de fase DuPont™ Energain® que ayudan a reducir el consumo de energía y los costes que ello genera. El material de estos paneles absorbe el calor producido y va regulando la temperatura del interior de la vivienda a medida que ésta va bajando. De esta forma DuPont™ Energain® puede ayudar a reducir el consumo de la calefacción hasta en un 15% y los costes del aire acondicionado hasta en un 35%.

Momentos del montaje de la ekihouse, que incorpora DuPont TM Energain®. Foto Solar Decathlon Europe 2012

En esta línea, ekihouse cuenta con la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y se ha construido utilizando métodos y materiales innovadores que hacen posible que sea energéticamente sostenible y genere un impacto mínimo de residuos durante su vida útil. Su principal material de construcción es la madera, aunque también cuenta con grandes ventanales en su fachada sur y placas solares en el tejado.

Su diseño arquitectónico tiene forma de paralelepípedo para reducir las pérdidas energéticas, a la vez que favorece la modulación e industrialización de su proceso constructivo. Y cada fachada cuenta con un material diferente tratamiento para hacer frente a las necesidades creadas por los factores climáticos diferentes. El diseño arquitectónico se complementa con una integración completa de sistemas de producción de energías renovables y sistemas pasivos que aseguren las condiciones de confort.

La casa es, junto al SLMsystem de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Patio 2.12 del equipo de Andalucía Team, las viviendas en las que DuPont Building Innovations participa y que se presentan en el Solar Decathlon Europe 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE