X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los parlamentarios europeos ven la salida de la crisis en las renovables, en la última reunión interparlamentaria de energía y eficiencia energética.

Compartir: 

La última reunión interparlamentaria de energías renovables y eficiencia energética, organizada por el Foro europeo de recursos renovables, tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Atenas. Fue el 12º encuentro de los senadores de la EU27 con los congresistas de cámaras altas nacionales al que acudió un total de 110 participantes. Además de los 50 parlamentarios de 15 países del viejo continente, los asistentes fueron representantes de diversas instituciones europeas, científicos y emprendedores, todos especializados en diferentes ramas de sostenibilidad. Energías renovables y eficiencia energética como salida de la crisis económica fue el lema de la cumbre.

Se abordaron los problemas a los que se enfrentan a diario, así como intercambiaron numerosas ideas innovadoras para encontrarles posibles soluciones y alcanzar los objetivos del futuro.

Alexandros Athanasiou, el director gerente de la filial helena de Krannich Solar, participó en la mesa redonda sobre el rol de proyectos renovables en la recuperación de la economía griega. El directivo de la distribuidora alemana compartió el saber hacer de la multinacional y, también, subrayó la importancia de la inversión en fotovoltaica para los países europeos. Según él, “la electricidad solar no solo crea nuevos puestos de trabajo sino que también hace una gran aportación en la independencia energética de todo el continente.” Asimismo, destacó el autoconsumo como el modelo energético del futuro que, incluso, podría llevar a la exportación de electricidad a otros países.

Después de los asuntos de financiación privada y subvenciones a las renovables, se destacó la inminente necesidad del cambio de imagen de las energías limpias a nivel europeo, estatal y local. Los parlamentarios compartieron sus experiencias en la promoción de las fuentes inagotables y de la sostenibilidad en las cuatro principales zonas del continente, desde el Mediterráneo hasta el Mar Báltico.

Eficiencia energética también fue uno de los temas más candentes tratados en el foro. Los senadores analizaron las nuevas directivas europeas y dialogaron con los representantes de la industria y de la comunidad científica para aprender a hacer más con menos con el fin de reducir el consumo energético. Por último, se realizó un recorrido de las acciones llevadas a cabo en el camino del cumplimento de los objetivos 20-20-20 por cada uno de los estados miembros de la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE