X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los participantes en el proyecto Energy 21 buscan alternativas sostenibles a la movilidad de la provincia de Huelva.

Compartir: 

La movilidad en la provincia de Huelva y las posibilidades para conseguir un transporte más sostenible han sido los temas debatidos en la tercera mesa de participación incluida en el proyecto Energy 21, liderado por la Diputación de Huelva. Esta reunión contó con la presencia de los 13 municipios que participan en el proyecto, junto a representantes de la Fundación Doñana 21, la Federación Onubense de Empresarios, la secretaría técnica del programa Ciudad 21 de la Junta de Andalucía, UGT-Huelva y, como novedad, la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el transcurso de la reunión se han analizado los resultados obtenidos en el prediagnóstico energético que está realizando la Universidad de Huelva para el proyecto. Así, se ha elaborado una Matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que se ha obtenido tras la realización de cuestionarios dirigidos a los responsables municipales, entidades y empresas relacionadas con el sector de las energías renovables y extrapolando las respuestas a dicha matriz. Fruto de este análisis, según explicó la diputada provincial de Energías Renovables, María José Cortil, se ha puesto de manifiesto la idoneidad de realizar un plan de movilidad a nivel provincial, punto en el que la FEMP se ha mostrado dispuesta a intervenir, así como la necesidad de mejorar el transporte y hacerlo más sostenible. También se ha incidido en la necesidad de hacer una planificación del transporte en los núcleos urbanos y de insistir en la concienciación y la sensibilización de la población.

Tras esta tercera mesa, la cuarta se celebrará el próximo 10 de junio y se centrará en las energías renovables. Las dos anteriores abordaron temas como la planificación y la edificación y la eficiencia energética de los servicios públicos.

Una vez culminen estas mesas de participación la intención es, según indica María José Cortil, celebrar a modo de cierre unas jornadas con todos los alcaldes y concejales de los municipios implicados para analizar y poner en común las conclusiones. Este encuentro está previsto en el Parque Dunar de Matalascañas, por lo que los asistentes “también podrán conocer experiencias interesantes como el Museo del Mundo Marino o el Parque Solar”, explica Cortil.

Así mismo, se prevé la celebración de mesas comarcales para abordar los problemas y necesidades específicas de cada zona. Durante el primer semestre de 2009, finalizará el proceso con la redacción de un Plan de Acción Local de Sostenibilidad Energética en cada uno de los municipios.

Los municipios implicados en el proyecto Energy 21 son Almonte, Palos de la Frontera, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Ayamonte, Moguer, Aljaraque, Punta Umbría, Valverde del Camino, Rosal de la Frontera, Aroche y Almonaster, que eran los que tenían más avanzadas sus Agendas Locales 21. Y es que el principal objetivo de esta iniciativa liderada por la Diputación es alcanzar la sostenibilidad energética y fortalecer el desarrollo de las mencionadas Agendas 21.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE