X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Premios Construmat 2009 reconocen la Arquitectura y los productos ecológicos y sostenibles.

Compartir: 

La construcción y urbanización de la Gran Via y la plaza Europa de L'Hospitalet y el Pabellón de España de la Expo Zaragoza han sido dos de los principales proyectos galardonados en la 13ª edición de los Premios Construmat que se han entregado esta semana. La transformación de la Gran Vía y la ordenación urbanística de los territorios adyacentes, que ha permitido permeabilizar esta vía de entrada a la ciudad de Barcelona, han sido los motivos por los que el jurado ha premiado este proyecto en la categoría de Ingeniería Civil.

En el marco de esta actuación, uno de los aspectos más relevantes es la urbanización de la Plaza Europa, una zona que contempla 60.000 m2 de zona verde, 25.000m2 para equipamientos, 150.000 m2 para oficinas y la construcción de 1.500 viviendas y que sirve de pórtico de entrada al recinto de Fira de Barcelona. El equipo técnico formado por los arquitectos Humbert Costes, Albert Viaplana y David Viaplana; los ingenieros de CCi P, Lorenzo Lanzarote y Albert Palou; el ingeniero industrial, Joaquim Pascual; y Cicsa ha pretendido mejorar el entorno de esta avenida y renovar la fisonomía de este acceso a la ciudad de Barcelona. Las empresas que han participado en este proyecto son Copisa y FCC Construcción (UTE Gran Via Hospitalet) y Acciona y Agelectric (UTE Estació Europa/Fira de los FGC).

Por su parte, el Pabellón de España de la Expo Zaragoza 2008 ha recibido el Premio Construmat de Edificación. Esta obra firmada por el arquitecto Francisco J.Mangado; los arquitectos técnicos Fernando Oliván y Vicente de Lucas; la empresa NB 35 Ingeniería, Iturralde y Sagüés Enginyers; el Cener, el Ciemat y Estudis d'Eficiència Energètica junto con la Constructora San José SA representó una apuesta clara por una arquitectura ecológica y sostenible, sin renunciar a un diseño espectacular.

El Pabellón se asemejaba a un bosque de bambú con varias cajas de vidrio en su interior en las que estaban instaladas las exposiciones. El exterior estaba formado por pilares de barro, que ayudaban a crear un microclima aislante de las temperaturas exteriores, mientras que la cubierta era un contenedor energético con colectores solares y acumuladores de agua para recuperar la de la lluvia.

Los mejores productos

En el apartado de Premios Construmat 2009 de Productos para la Construcción, la Plataforma Fipro de la empresa Layher SA ha sido galardonada con el Premio de Procesos Constructivos. El panel Omega Zeta, de Circa SA, ha recibido el Premio al mejor producto para Estructuras y Cerramientos. Finalmente, la encimera ECO by Cosentino, de la empresa Cosentino SA, ha sido galardonado con el Premio al mejor Producto para Aislamientos y Revestimientos e Instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE