X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Premios de Diseño Cerámico y de Baño de Cevisama Lab ya tienen ganadores.

Compartir: 

Los Premios del Concurso de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de Cevisama Lab ya tienen ganadores. El jurado multidisciplinar formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito del diseño, la arquitectura, el periodismo y la empresa ha dado a conocer los proyectos ganadores en las tres categorías, a la que se han presentado un total de 187 proyectos.

Los proyectos presentados a los distintos Concursos de Diseño de Cevisama se expondrán en el transcurso del certamen, concretamente en el pabellón 3 del nivel 2 de Feria Valencia. El acto de Entrega de Premios de los Concursos de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, así como del Concurso Cerámico de Mobiliario Urbano, se celebrará el día 7 de febrero a las 13 horas en Cevisama, en la zona expositiva de la muestra Trans-hitos (distribuidor central, nivel 2).

Categoría A ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’

Baldosa SI, de Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

  1. La ganadora con un premio de 3.000 euros ha sido la diseñadora Laura Alejandre, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, por su "Baldosa" SI. Se trata de un proyecto de baldosa que permite diferentes variedades según su posición y distribución y de la que el jurado ha destacado “su simplicidad, elegancia, posibilidad de color y combinatoria, al igual que su facilidad de industrialización”.
  2. En esta categoría, el segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha sido para los diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU David Galvañ y Patricia Elena Beser, que han presentado "Atlas", un módulo cerámico versátil que propone una trama con seis posiciones para crear un patrón semejante a un laberinto.

Categoría B, perteneciente a ‘Productos cerámicos conformados mediante otros métodos’

"Arpi" de Sergi Cabanas, de la Universitat Internacional de Catalunya 

  1. El Jurado ha otorgado el primer premio, dotado con 3.000 euros, a Sergi Cabanas, de la Universitat Internacional de Catalunya, por "Arpi", “una pieza tradicional que se adapta a los nuevos gustos y funcionalidades dentro de la arquitectura actual”. Este proyecto redimensiona el uso tradicional de la pieza cerámica en el exterior con un interesante juego que permite crear cubiertas vegetales o soportes para iluminación.
  2. El segundo premio, dotado con 1.800 euros, ha viajado, en esta categoría, a Polonia por el trabajo de Karolina Bednorz, de The Eugeniusz Geppert Academy of Arts and Design de Wroclaw y su proyecto "More Light", una innovadora propuesta de cerámica reflectante para dotar de más iluminación a callejones oscuros y sombríos.

Categoría de ‘Diseño de Baño’ y bajo el lema de esta edición ‘La hora del baño’ en el que los niños son los protagonistas

 ‘Magia en el Baño’, del grupo de diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU formado por Maria de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sánchez

  1. El jurado ha otorgado el primer premio y 3.000 euros al proyecto "Magia en el Baño", del grupo de diseñadores de la Universidad Cardenal Herrera CEU formado por Maria de la O Martínez, María Salar, María Josefina Fernández y Borja Sánchez. Se trata de unos azulejos que van cambiando de color con el contacto con el agua provocando un divertido y estimulante juego con los niños. Para el jurado, es una propuesta que “abre nuevos caminos y posibilidades para desarrollar en el campo cerámico”.

En esta categoría, el jurado ha decidido declarar desierto el segundo premio.

El jurado ha destacado de forma global la creatividad de los proyectos y la sostenibilidad de los mismos.

Nuevo Concurso: Mobiliario Urbano Cerámico

Por otro lado, este año se ha sumado a los Concursos de Diseño de Cevisama un nuevo reconocimiento: el Premio de Diseño de Mobiliario Urbano Cerámico, promovido por el Ayuntamiento de Onda.

Dos vecinos de Onda, Pascual Herrero y Lluís Bort, han sido los vencedores de esta primera convocatoria, que repartirá un total de 4.500 euros. La idea ganadora, bajo el nombre “Líneas de color”, presenta mobiliario urbano cerámico, como bancos para parques. En segunda posición ha quedado el catalán Roger Rodríguez-Revenga, con su propuesta “Banco cerámico”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE