X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los premios del VII Concurso de Anteproyectos del Instituto Valenciano de Vivienda ejemplo de innovación y sostenibilidad.

Compartir: 

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, ha asegurado que “el Concurso de Anteproyectos que convoca anualmente el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) demuestra la firme apuesta del Gobierno Valenciano por la innovación, vanguardia y sostenibilidad de la vivienda protegida en la Comunitat Valenciana, de manera que se consolida el trabajo por la calidad en la promoción de vivienda con protección pública”.

“Los tres proyectos premiados, las cinco menciones y las siete propuestas que han quedado finalistas en esta séptima edición son el mejor ejemplo de que construir vivienda protegida de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente e incorporando criterios de innovación urbanística y de diseño es una realidad en la Comunitat”, ha recalcado Bernabé Bueno.

“En este certamen han sido los municipios de Castellón de la Plana, Sueca y Callosa de Segura los que se beneficiarán de estas propuestas singulares, y sus ciudadanos los que podrán acceder a las 434 viviendas protegidas que se construirán gracias a esta iniciativa” ha explicado el director general de Vivienda durante el acto de entrega de premios, en el que también ha participado el Gerente del IVVSA, Felipe Espinosa.

Proyectos premiados

El IVVSA seleccionó un total de 175 proyectos para concurrir a este séptimo concurso, distribuidos en Callosa de Segura, con 50 trabajos presentados, Castellón de la Plana, con 68, y Sueca, con 57 propuestas. En el primer emplazamiento ha resultado premiado el proyecto del arquitecto José Durán Fernández ‘La Ventana Indiscreta’, que acogerá una promoción de 140 nuevas viviendas protegidas. El jurado ha valorado la sensibilidad, esencialidad y precisión de la arquitectura del proyecto, así como el diálogo sutil que consigue con el emplazamiento, reconociendo la mirada transversal montaña-huerta.

En Castellón de la Plana el proyecto ganador es ‘Jirafas’ de Marta Orts Herrón, mediante el que se edificarán las 220 viviendas con protección pública previstas en este emplazamiento. La propuesta ha sido premiada por ser capaz de conformar un espacio urbano de calidad con definición propia que se integra adecuadamente con el resto de la ciudad planeada. También se destaca de este proyecto su hábil alternancia de alturas en las viviendas y bloques, presentando un panorama preciso y sofisticado que da sentido a la propuesta.

Por último, Enrique Fernández-Vivancos González ha sido el ganador del concurso en la parcela de Sueca, donde se construirán las restantes 74 VPPs, gracias a su propuesta ‘CSC07’. Este proyecto ha sido premiado por la delicadeza y sensibilidad con la que el edificio propuesto se asienta sobre el terreno, y por la coherencia, funcionalidad y limpieza de las distribuciones proyectadas.

Menciones y finalistas

El jurado del VII Concurso de Anteproyectos también ha concedido cinco menciones y ha reconocido las propuestas de siete finalistas. En Callosa de Segura han obtenido una mención Vicente Corell y José Vicente Palacio por su proyecto ‘Pal_ver_al’, y Elena Roig ha sido finalista con ‘Cannon’.

En Castellón de la Plana se han otorgado dos menciones, a Juan Ignacio Fuster por ‘Origami’ y a Silvia Alonso y Armando Sempere por ‘3574’. Además, el grupo formado por los arquitectos Roberto Santatecla, Sara López, Marcelino Daudén, Ana Cardells e Irene de la Torre han sido finalistas con su propuesta ‘In & Out’. ‘Que corra el aire’, un proyecto creado por Íñigo Magro, Francisco Oria, Tania Magro, Gabriel García y Jos Beekhuijzen, también ha sido finalista en esta séptima edición. Asimismo, los proyectos ‘Vacío entre 2’ de Carlos Meri y ‘9697’ de José Durán también quedaron como finalistas.

En Sueca, la propuesta de Pablo Vázquez y Paola Manzana con el lema ‘Arroz Largo’ y el proyecto ‘Autoindefinits’ creado por Ángel Zaragoza y Borja Costa han recibido la mención del jurado. En cuanto a los finalistas, se ha destacado el proyecto ‘Ababa’ de Iñaki Belda, Laura Lizondo y Jésica Moreno, y la propuesta de Gloria Espuig ‘Áticos’.

Para todos estos jóvenes arquitectos el Concurso de Anteproyectos constituye un escenario inmejorable para darse a conocer y aumentar sus oportunidades para abrirse camino en el sector, apostando de manera firme por la innovación urbanística y de diseño, compatibilizada con la defensa medioambiental y el compromiso de la sostenibilidad.

Exposición de los proyectos

Todos los proyectos ganadores, finalistas y menciones pueden conocerse en la sede del Instituto Valenciano de Vivienda en la ciudad de Valencia, en la calle en Bou nº 9, donde permanecerán expuestos durante los próximos días para que cualquier ciudadano pueda observarlos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE