X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Premios Piscina BCN 2013 reconocerán las obras y los productos más innovadores y sostenibles.

Compartir: 

Fiel a su apuesta por la innovación, el salón Piscina Barcelona ha convocado una nueva edición de los Premios Piscina Barcelona. Pueden participar en el concurso las obras del sector realizadas en los últimos dos años y todos los productos expuestos en el salón diseñados según los criterios de sostenibilidad como son la aplicación de materiales reciclables, el uso eficiente de los recursos y el respeto hacia el medio ambiente.

Ganador Premios Piscina Barcelona 2009-2011

Innovación y sostenibilidad son las apuestas estratégicas de la industria de la piscina. Arquitectos, constructores y expertos que se dedican al diseño y construcción de piscinas de uso público y privado coinciden en señalar que una piscina sostenible es la que combina tres elementos básicos: máxima eficiencia energética, uso de materiales eco-inteligentes e integración óptima en el entorno. En este sentido, aplicar materiales tecnológicamente reciclables, ahorrar en los consumos utilizando la domótica o usar sistemas de desinfección menos agresivos son algunas de las soluciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de las estructuras.

"Actualmente", asegura Isabel Piñol, directora del certamen, "es inconcebible diseñar instalaciones acuáticas sin aplicar los criterios de sostenibilidad. El salón Piscina Barcelona fue pionero en impulsar esta tendencia y hace más de una década que reconoce a través de los Premios Piscina Barcelona el esfuerzo en I+D+i de las empresa del sector, así como su compromiso con el medio ambiente y con la construcción sostenible. El certamen" añade "llega nuevamente a su cita con la industria para premiar el carácter innovador y emprendedor de las compañías que la integran".

Así, el jurado seleccionado por el Institut de Tecnología de la Construcció de Catalunya, ITeC, otorgará un año más los premios tanto a las firmas expositoras que participarán con sus productos, como a empresas constructoras, estudios de arquitectura, promotores o técnicos que hayan participado en la realización de obras nuevas o en la rehabilitación de piscinas residenciales, centros de wellness e instalaciones deportivas y recreativas durante los últimos dos años.

Los premios consisten en diplomas acreditativos, que se entregarán en el curso de un acto que tendrá lugar durante la celebración del Salón Piscina Barcelona. El plazo de inscripción, que se puede llevar a cabo a través de la web del salón, finalizará a las 14.00 horas del 19 de septiembre de 2013.

Premio Piscina Barcelona 2013 a la Innovación

El Premio Piscina Barcelona 2013 a la Innovación se concederá al sistema o servicio que haya aplicado un enfoque innovador en los procesos de construcción, uso o mantenimiento de piscinas, centros wellness o instalaciones deportivas y recreativas.

Además, será galardonado con el Premio a la Sostenibilidad el producto que garantice el uso eficiente de los recursos (agua, energía, materias primas), y que sea respetuoso con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida (fabricación, puesta en obra, utilización, deconstrucción y reciclaje).

El jurado otorgará los premios a las mejores obras realizadas, que se clasificarán en tres categorías: Premios Piscina Barcelona 2013 a la Piscina Residencial, Premios al Centro Wellness, y Premios a la Instalación Deportiva Recreativa, tras valorar si en su construcción se han aplicado los criterios de sostenibilidad e innovación.

Sólo pueden participar las obras realizadas entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE