X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los productos Isover ya están adaptados a la nueva normativa europea sobre el marcado CE, obligatoria a partir del 1 de julio.

Compartir: 

Los productos Isover ya están a adaptados a los requisitos que establece el nuevo Reglamento Europeo 305/2011 de Productos de la Construcción, que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 1 de julio, quedando anulada y sustituida la anterior Directiva 89/106/CEE.

El marcado CE garantiza que todos los productos con esta certificación han sido probados de acuerdo a las normas europeas, cumpliendo con sus directrices y regulaciones, y pueden ser comercializados en el mercado europeo.

El nuevo Reglamento, de obligado cumplimiento para todos los productos de construcción, fija las condiciones para su comercialización en el mercado europeo, estableciendo reglas armonizadas para expresar las prestaciones de los productos con relación a sus características esenciales, y sobre el uso del marcado CE en dichos productos. Se trata de una disposición legal de carácter superior al de la Directiva y al tratarse de un Reglamento, no precisa de transposición al ordenamiento jurídico interno de cada país miembro, por lo que es de aplicación directa.

Todos los productos Isover sobrepasan los requisitos establecidos en esta nueva reglamentación Europea y ya están adaptados a la nueva normativa.

Toda la documentación requerida está disponible en la web de Isover, donde se puede acceder a los nuevos certificados necesarios para cada producto. También incluye una completa explicación de los requisitos derivados de este nuevo reglamento y la información contenida en las nuevas etiquetas de producto.

Este Reglamento incluye un nuevo documento denominado Declaración de Prestaciones que expresa las prestaciones del producto en relación con sus características esenciales. El fabricante tiene la obligación de remitir dicho documento, que sustituirá a la actual declaración de conformidad CE, siempre que un producto se encuentre cubierto por una norma armonizada o sea conforme con una evaluación técnica europea.

Los productos de Lana Mineral ISOVER ya se encuentran adecuados a esta nueva normativa existiendo para los mismos dos normas armonizadas, dependiendo del uso previsto del producto:

  • Norma Armonizada EN-13162 Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Productos manufacturados de lana mineral (MW)
  • Norma Armonizada EN-14303 Productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales. Productos manufacturados de lana mineral (MW).

Se trata de un documento de carácter oficial, que expresa las prestaciones del producto en relación con sus características esenciales sobre la base del cual, el prescriptor o técnico responsable de la obra realizarán el análisis de la idoneidad de dicho producto con respecto al proyecto u obra concreta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE