X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Proyectos Clima generan empleo e impulsan la economía verde

Así lo ha afirmado Miguel Arias Cañete en la presentación de los Proyectos Clima 2013, que este año se centran principalmente en el ámbito rural.

Compartir: 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado convencido del largo recorrido y del importante papel de los Proyectos Clima en el ámbito de la mitigación del cambio climático. En opinión de Arias Cañete, estos proyectos contribuyen a generar actividad económica y empleo, impulsando el desarrollo hacia una economía verde, baja en carbono.

Según el ministro, los proyectos clima constituyen otro ejemplo de la capacidad tecnológica de las empresas españolas y del compromiso de todos, sector público y privado, grandes y pequeñas empresas, en la lucha contra el cambio climático. Son, en definitiva, parte de nuestra apuesta por la evolución hacia un desarrollo sostenible, ha añadido.

Miguel Arias Cañete ha presidido, en la sede del Ministerio, la presentación de los Proyectos Clima 2013-Fondo de Carbono. Durante el acto, el ministro ha estado acompañado del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos; la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro; el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón; y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández, entre otras personalidades.

En su intervención, Arias Cañete ha señalado que, desde el inicio de la presente legislatura, su Departamento ha centrado sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en España. Así, el eje central de nuestra estrategia para asumir los compromisos internacionales sería, precisamente, la acción doméstica.

En este sentido, el ministro ha apuntado que, para el año 2020, España debe reducir las emisiones en los sectores difusos en un 10% respecto a 2005. Los sectores difusos suponen en torno al 60% de las emisiones, y se producen en ámbitos como el transporte, el sector residencial, los residuos o la agricultura.

Según ha indicado Arias Cañete, una de las principales iniciativas ha sido la puesta en marcha de los Proyectos Clima que, tras dos años de convocatoria, han permitido el impulso de un centenar de proyectos que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en España, en muy diversos sectores de actividad.

Ayer se han firmado 49 nuevos contratos de Proyectos Clima, por los que se adquirirán las reducciones verificadas de emisiones que éstos generen, durante los cuatro años siguientes, más de 1 millón de toneladas de CO2 cuya emisión a la atmósfera se va a evitar gracias a estas iniciativas y que se seguirá evitando a lo largo de toda la vida útil de estos proyectos.

Desarrollo de una ecnomía verde

Se trata de conseguir el desarrollo de una economía verde, que conlleva oportunidades económicas y ambientales, y favorece el posicionamiento competitivo de las empresas españolas. En este sentido, Arias Cañete se ha mostrado convencido de que la convocatoria de los Proyectos Clima apunta el camino a seguir en el impulso del crecimiento verde.

Este año, entre los proyectos seleccionados, el ministro ha destacado que buena parte de ellos se van a llevar a cabo en el ámbito rural, a menudo asociados a actividades agrarias, ganaderas o forestales. Para el ministro, es una satisfacción comprobar cómo el ámbito rural puede encontrar una oportunidad en la protección del medio ambiente para desarrollar nuevas actividades económicas, perfectamente integradas con las tradicionales.

De cara a 2014, Arias Cañete ha avanzado que su Departamento cuenta con una dotación presupuestaria para el Fondo de Carbono de 14 millones de euros, 4 millones más que el año anterior. También ha asegurado que la tercera convocatoria de Proyectos Clima se pondrá en marcha de forma inminente, con la confianza de repetir el éxito de las dos primeras y sumar nuevos proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE