X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Proyectos PRAE y la Ciudad del Medio Ambiente de Soria: “Soluciones sostenibles como apuesta de futuro” en CONAMA.

Compartir: 

La consejería de Medio Ambiente de Castilla y León presenta en su stand del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) los proyectos de construcción sostenible de La ciudad del Medio Ambiente de Soria, y el proyecto PRAE, de Valladolid, obras estas últimas que comenzarán antes de que termine el año.

Bajo el lema “Soluciones sostenibles como apuesta de futuro”, la Junta de Castilla y León informará exhaustivamente sobre ambos proyectos, emblemáticos para la consejería de Medio Ambiente, y con los que apuesta por la adopción de criterios de sostenibilidad en las nuevas edificaciones de la administración autonómica.

El proyecto PRAE, que se construirá en Valladolid, contempla un Centro de Recursos Ambientales y un Parque Ambiental, diseñados ambos con criterios de sostenibilidad internacionalmente reconocidos. El Centro de Recursos Ambientales ha recibido el primer premio de Edificación Sostenible convocado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León, con la puntuación más alta otorgada por el “Green Building Challenge” (GBC), organización internacional que promueve la defensa de los aspectos medioambientales en los procesos de construcción. Su construcción se ha adjudicado por 6,5 millones de euros.

La consejería de Medio Ambiente dedicará otros 5,5 millones de euros en la construcción del Parque Ambiental, espacio al aire libre de más de 40.000 metros cuadrados, con jardín de reciclaje, huertos educativos, invernadero, jardín seco y otra multitud de recursos.

El stand de la Junta de Castilla y León en el CONAMA ofrece también todos los detalles que rodean la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, concebida como un proyecto integral que trata de aplicar las propuestas más avanzadas en materia ambiental. La Ciudad del Medio Ambiente pretende convertirse en referencia internacional en tecnología, conocimiento y puesta en práctica del concepto “desarrollo sostenible”. El stand ofrece en detalle los contenidos del proyecto, con paneles descriptivos de sus diferentes fases y contenidos, con información de los distintos campus que lo componen, de las inversiones y expectativas de creación de empleo que ha desatado y con especial atención a los conceptos ambientales y de sostenibilidad que han movido el proyecto.

El consejero de Medio Ambiente intervendrá el viernes día 1 en sendas jornadas de trabajo sobre sostenibilidad urbanística y participará en una tertulia sobre conservación de la naturaleza y financiación, en la que intervendrán, entre otros, los responsables de medio ambiente del principado de Asturias, de la Diputación de Álava, de la Junta de Extremadura, la directora de la Fundación Biodiversidad y el director de SEO/Birdlife.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE