X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Reyes Magos transmitirán la importancia de la naturaleza y el cuidado y respeto del planeta en la Cabalgata’09 de Madrid.

Compartir: 

Madrid ultima los preparativos para recibir la visita de sus Majestades los Reyes Magos, durante la tarde de hoy lunes 5 de enero. Con motivo de tan esperada visita la ciudad acogerá la gran fiesta de la Cabalgata de Reyes. Este año Sus Majestades llegan con un mensaje muy concreto, orientado a hacer reflexionar a los madrileños sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado y respeto del planeta. De esta manera, la presente Cabalgata se ha inspirado en torno al leit motiv de la naturaleza, en un homenaje a la tierra, y a las cuatro estaciones, que estarán representadas a través de los diferentes elementos del desfile.

El desfile de Cabalgata atravesará el eje central del paseo de la Castellana, con salida en la plaza San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y discurrirá por: plaza de doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo; plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles. Al igual que el pasado año, el recorrido ha permitido la instalación de 14.000 asientos para los madrileños, a lo largo del desfile.

De nuevo, la Cabalgata propone un hilo argumental que aglutina y da sentido a todo el espectáculo. En esta ocasión este hilo argumental se ha centrado en la naturaleza, a través de sus cuatro estaciones, que aparecen representadas en diferentes elementos. Así la Cabalgata ´09 no solo "honra" a la naturaleza, sino que también quiere invitar a la reflexión sobre la importancia de proteger, respetar y cuidar, este planeta que nos acoge.

Espectáculos

Al igual que en ediciones anteriores, diferentes espectáculos se desarrollarán, antes y a lo largo del desfile. Inaugurarán la Cabalgata tres elefantes de gran tamaño, y una bandada de pájaros, acompañados por una banda de gaitas bretonas, de la compañía Oposito, en referencia a la naturaleza y la trashumancia.

La plaza de Cibeles acogerá, previo a la llegada de los Reyes, el espectáculo Il tempo si rinuova, una reflexión sobre las Cuatro Estaciones y el paso del tiempo de la Compañía Studio Festi. Además tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos se cerrará la noche con un espectáculo pirotécnico al que acompañará la música de Vivaldi con el Gloria in Excelsis Deo. La glorieta de Emilio Castelar acogerá el espectáculo Kendama de la compañía francesa Quidams, mientras que la plaza de Colón se verá tomada por un conjunto de grandes ruedas de vivos colores, en una propuesta de la Compañía Off.

Así mismo la compañía Sarruga presentará un conjunto de insectos de gran tamaño, que han sido confeccionados con papel de embalaje reciclado y pintado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE