X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los servicios energéticos como principal palanca para la eficiencia energética y la política energética.

Compartir: 

El I Congreso de Servicios Energéticos se constituye como la primera gran cita del sector en España y punto de arranque de un nuevo mercado.

En España, el mercado de servicios energéticos se está comenzando a gestar como principal movimiento del sector energético y herramienta para implementar la eficiencia energética e introducir energías renovables en la edificación. El Gobierno de España, siguiendo la política y objetivos de la EU, tiene en marcha el Plan de Acción 2008-2012 que incluye un Plan de Activación 2009-2011 en el que la principal medida es el Impulso de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs). Así mismo, se está desarrollando el PNAEE, Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE para la optimización de 330 edificios mediante ESEs que busca un ahorro del 20% en 2016 y un segundo Plan, el 2000ESE, de cara a la optimización energética de 2000 centros de consumo de las administraciones central, autonómicas y locales.

Según datos, las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) tienen previsto invertir o gestionar la inversión de unos 5.000 millones de euros en los dos próximos años y y el PNAE puede llegar a generar unos 100.000 empleos.

Con esta situación, las asociaciones del sector, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, ANESE, junto con la Editorial El Instalador, organizan el I CONGRESO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS. Garantías de Ahorro, (Madrid, 10 y 11 de mayo, éste último día coincidiendo con la Feria GENERA) que cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE y la Comunidad de Madrid que pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE